LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-AMISTOSO

3-1. Inglaterra expone potencial ante el México de Aguirre, que gustó

Efe
2010-05-24 23:52:00

Londres.- Inglaterra se impuso hoy a México por 3-1 en un amistoso disputado en Wembley y dominado por los esfuerzos de la selección visitante, que acarició repetidamente la portería contraria pero se encontró con un rival efectivo en cada ocasión.

Guillermo Franco, jugador del West Ham de Londres, logró esta noche el único gol para su selección y el primero que anota el conjunto de Javier Aguirre en sus últimos cinco partidos, después de su falta de tantos en los amistosos ante Ecuador, Senegal, Angola y Chile.

Durante la primera parte del encuentro, de preparación para el Mundial de Sudáfrica, México atacó reiteradamente la meta de Inglaterra, un dominio que, sin embargo, no le permitió estrenar su marcador hasta el último minuto antes del descanso.

El equipo tricolor no pudo evitar que el conjunto de Fabio Capello aprovechara las escasas oportunidades que le brindó el partido en el primer tiempo.

El central del Tottenham Ledley King firmó en el minuto 16 el primer tanto de Inglaterra, al rematar un saque de esquina de Steven Gerrard, que poco antes había sufrido un golpe en la cabeza y jugó el resto del partido vendado.

King fue una de las sorpresas de la convocatoria provisional de Inglaterra, con 30 jugadores, que comenzó a entrenar la pasada semana en Austria, y cuya selección definitiva de 23 se dará a conocer el 1 de junio.

El segundo gol fue casi un calco del primero, aunque con diferente autor.

En una de las contadas llegadas de Inglaterra a la meta de Oscar Pérez, el equipo visitante tuvo que impedir el avance de los blancos cediendo un nuevo saque de esquina. Lanzado también por Gerrard, fue cabeceado por Wayne Rooney -nombrado mejor jugador de la temporada- al poste, pero Peter Crouch reaccionó e hizo entrar el balón.

El esfuerzo de México pudo verse reflejado en el marcador justo antes de concluir la primera parte, con el gol de Franco en el 45, que hizo dudar durante unos instantes al árbitro, el japonés Masaaki Toma.

Detrás quedaron repetidos intentos de los hombres de Aguirre por batir a Robert Green.

Un amenazador avance en el minuto 28 de Giovanni Dos Santos, que cedió la posible gloria a Carlos Vela, podría haber sido el segundo gol visitante. El jugador del Arsenal se quedó solo ante el guardameta mexicano pero desaprovechó la ocasión.

La segunda parte fue más equilibrada y fue una constante lucha de idas y venidas, con dos faltas directas para cada uno de los equipos.

Sin embargo, ninguna de esas acciones volvió a modificar el marcador con el que, pese a su derrota, México representó su primer gol después de 340 minutos de sequía acumulados en los últimos cuatros amistosos, disputados en Estados Unidos y México.

La de hoy supone la séptima derrota de México ante Inglaterra en la historia de ambas selecciones, equipo con el que no se había enfrentado desde que perdió por 4-0 en 2001, también en Reino Unido.

- Ficha técnica:

3 - Inglaterra: Green (Hart, m.46), Johnson, Baines, Gerrard, Ferdinand (Carragher, m.46), King, Walcott (Lennon, m.77), Carrick (Huddlestone, m.61), Crouch (Defoe, m.46), Rooney, Milner (Adam Johnson, m.85).

1 - México: Pérez, Juárez, Aguilar (Barrera, m.51), Márquez, Salcido, Javier Rodríguez, Torrado, Osorio, Dos Santos (Cuáuhtemoc, m.72), Franco (Javier Hernández, m.46), Vela (Guardado, m.61).

Goles: 1-0, m.17: King. 2-0, m.34: Crouch. 2-1, m.45: Guillermo Franco. 3-1, m.47: Johnson.

Árbitro: Masaaki Toma (Japón). Sacó tarjeta amarilla a los mexicanos Pablo Barrera, Dos Santos y Francisco Rodríguez.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Wembley, en Londres, ante unos 85.000 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook