LA VOZ LIBRE

Maradona no necesita a Leo Messi

Argentina salda con 5-0 el amistoso contra Canadá cuatro días antes de partir hacia Sudáfrica

Stella Alonso
2010-05-25 09:04:30

Buenos Aires.- Argentina no necesitó a su estrella, Leo Messi, para hacer una ‘manita’ a Canadá como aperitivo al Mundial de Sudáfrica. Maxi Rodríguez con dos goles, Ángel di María, Carlos Tévez y el 'Kun' Agüero convirtieron en una anécdota las molestias en el abductor del blaugrana.

El amistoso sirvió como escaparate de los recursos de Maradona y dejó más que satisfecha a la afición bonaerense, que se quedó no obstante con ver si funciona el acoplamiento del mejor jugador del mundo en el once albiceleste.

El madridista Gonzalo Higuaín consiguió ser el hombre más buscado de la delantera argentina. Destacó su rapidez, tanto en carrera como para abrir continuamente espacios que supieron aprovechar los goleadores del encuentro; dio el pase del cuarto tanto a Tévez. Maradona le dio descanso y le sustituyó un brillante Martín Palermo, que contó con los pases casi en exclusividad de Di María. Mascherano como pilar y Jonás Gutiérrez, Maxi Rodríguez, Tévez y Di María creando juego pintaron una descarada ofensiva albiceleste.

En el minuto 70 salió Agüero. El atlético se desquitó de la final perdida de la Copa del Rey. El primer contacto con el balón lo convirtió en un regate a la defensa rival y un lanzamiento con la izquierda que rubricó el 5-0 final.

La aportación de Canadá fue la de ocupar posiciones en el campo. Su grada ya les había abandonado para el primer cuarto de hora, con el gol de Maxi Rodríguez, y no dejó de aplaudir a la selección rival, especialmente las jugadas de Tévez y Di María.

FICHA TÉCNICA

Argentina: Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Javier Pastore; Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. También jugaron Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti, Clemente Rodríguez, Martín Palermo, Sergio Agüero y Ariel Garcé.

Canadá: Patrick Onstad; Paul Stalteri, Richard Hastings, Andre Hainault; Michael Klukaowski, William Johnson, Nick Ledgerwood, Daniel Imohf, Dwayne De Rosario, Josh Simpson y Robert Frien. También jugaron Peters, Jackson, Ademolu y Pacheco.

Goles: 1-0, m.15: Maxi Rodríguez. 2-0, m.31: Maxi Rodríguez. 3-0, m.37: Ángel Di María. 4-0, m.62: Carlos Tevez. 5-0, m.71: Sergio Agüero.

Árbitro: Víctor Rivera (PER). Amonestados: Ledgerwood y Simpson.

Incidencias: Partido amistoso que ha formado parte de la celebración del Bicentenario de la revolución que dio paso a la independencia Argentina, disputado en el estadio ''Monumental', del River Plate, ante unos 61.000 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook