LA VOZ LIBRE

Facebook y Twitter, vetados por Vicente Del Bosque

Los 23 internacionales tienen prohibidas las redes sociales hasta después del Mundial

Stella Alonso
2010-05-25 10:15:08

Madrid.- Nada de Facebook ni Twitter. Los 23 hombres de Vicente del Bosque no podrán utilizar ninguna red social hasta pasado el 11 de julio, fecha en la que termina el Mundial de Sudáfrica, como tampoco podrán colaborar con los medios de comunicación por cuenta propia.

Así se lo hizo saber ayer lunes a los internacionales el propio seleccionador español, en decisión conjunta con la Real Federación Española de Fútbol, en un intento por hacer más rigurosas las concentraciones.

Fue una de las primeras reglas que tuvieron que escuchar los hombres de la selección de Vicente del Bosque nada más llegar a la concentración de Las Rozas antes del Mundial, que comenzará el 11 de junio. El motivo es la desinformación que puede causar que los propios futbolistas puedan dejar sus opiniones en la 'web', con la consiguiente aparición de rumores.

La experiencia ha demostrado que estas acciones comunicativas han traído algún problema a los equipos, como es el caso de Kaká en el Real Madrid tras la eliminación de la Champions League. El brasileño, o su mujer, (según versiones) utilizaron Twitter para criticar a Manuel Pellegrini. Cristiano Ronaldo, Carles Puyol y Andrés Iniesta también son aficionados a expresarse cibernéticamente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook