LA VOZ LIBRE

Gustavo Cerati: luces y sombras en su último parte médico

El cantante presenta mejorías aunque se le ha tenido que practicar una traqueotomía

LVL
2010-05-25 12:41:23

Madrid.- Gustavo Cerati sigue luchando por su vida, algo que se ha hecho patente en el último parte médico del cantante, que indicó que su salud presenta una leve mejoría aunque continúa sedado con asistencia respiratoria. Sin embargo, hay una nota negativa en el parte, ya que los médicos que atienden a Cerati han tenido que practicarle una traqueotomía.

"El paciente responde a estímulos y se le realizó una traqueotomía para mejorar el manejo de la vía aérea y para evitar lesiones en sus cuerdas vocales", rezaba el último parte que dieron a conocer los médicos del Centro Médico La Trinidad en Caracas.

Por su parte, el director del Instituto Fleni, Ramón Leiguarda aseguró que en las últimas 48 horas Gustavo Cerati tuvo pequeñas mejorías mientras que el jefe de terapia intensiva insistió en que "mientras un paciente continúe en terapia intensiva se está en riesgo de vida."

Sin embargo, el médico aseguró que Gustavo Cerati "quedará alojado no menos de 15 días en esa área y sostuvo que podría ser trasladado aún estando en terapia intensiva".

Por último, desde la clínica se indicó que "cuando uno ve la tomografía uno piensa que el paciente puede quedar con cierto déficit, pero eso no lo puede asegurar nadie, porque muchas personas recuperan esa parte del cerebro y muchas otras no".

Gustavo Cerati, ex líder de 'Soda Stereo' se encuentra internado en Caracas tras sufrir un infarto cerebrovascular el sábado 15 de mayo.

Comentarios

Dice ser fer
2011-04-02 22:24:06
fuiste todo, sos mis recuerdos de mi mejor epoca aguante soda estereo lo mejor de sudamerica, vamos gus hay que seguir arriba hombre dale vamos te quiero escuchar otra vez

Dice ser fer
2011-04-02 22:21:30
vamos gustavo furza man

Dice ser tere
2010-05-26 01:57:06
de aquel amor de musica ligera nada nos libra recuperate, en México rezamos por ti. te queremos ver volver!!

Dice ser Lucia
2010-05-25 23:55:45
Fuerza Gustavo! Togas las fuerzas juntas de los que lo queremos haran que vuelva bien y pronto comience a avanzar!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook