LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

La racha de los 'Bafana Bafana' alimenta el optimismo

Efe
2010-05-25 11:55:00

Johannesburgo.- El empate ayer ante Bulgaria (1-1) ha supuesto el noveno partido consecutivo sin conocer la derrota por parte de Sudáfrica, precisamente desde que Carlos Alberto Parreira se hizo cargo del equipo, lo que para el técnico brasileño es una gran señal.

"Siempre digo que el mejor resultado es ganar pero, a veces, un empate es bueno. Estoy más que satisfecho con el empate. Demuestra que estamos en la línea a sólo dos semanas y tres amistosos de jugar contra México", dijo ayer Parreira.

Bulgaria, que no disputará la fase final del Mundial, ha sido el rival más serio con que se ha medido Sudáfrica desde la llegada del técnico brasileño, que cogió un equipo que venía de perder ocho de sus últimos nueve partidos bajo el mando de su compatriota Joel Santana.

Sin embargo, el empate le ha sabido a poco a algunos sectores de la prensa deportiva local, que ven en Bulgaria un rival que está lejos del nivel de las selecciones mundialistas con que se medirán los 'Bafana Bafana', todo lo contrario que Parreira.

"Este es el tipo de equipo que nos encontraremos en el Mundial", aseguró Parreira, que vio en Bulgaria a un equipo duro, experimentado y conjuntado, que hizo sufrir a los Bafana, pero que no los pudo derrotar.

Sudáfrica tendrá el jueves una nueva prueba frente a Colombia, en la que previsiblemente cambien muchas cosas, pues Parreira excluyó ayer del once inicial a todos los jugadores que militan en ligas extranjeras que son quienes, se supone, deberán aportar ese salto de calidad que necesita la selección.

El partido frente a Dinamarca, el 5 de junio, será el último test para saber si Sudáfrica está en condiciones de superar la fase de grupos y meterse contra pronóstico en los cruces.

Entretanto, Parreira asegura que el equipo está en camino y que mejora a pasos agigantados, por lo que no será un convidado de piedra en el Mundial; al fin y al cabo es el equipo anfitrión.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook