LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

La CEOE ve "bastante aproximación" para cerrar la reforma laboral en plazo

Efe
2010-05-25 12:07:00

Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que hay "días suficientes" antes de que acabe el mes para ir cerrando acuerdos en torno a la reforma laboral, ya que existe "bastante aproximación" en la mayoría de materias tratadas, sobre las que "no ha habido ni perímetros ni líneas rojas".

Preguntado sobre si firmaría un reforma laboral que no incluyera una rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social, Díaz Ferrán afirmó que la patronal ya "no aspira" a recuperar la diferencia de 5 puntos respecto a la media que se paga en el resto de Europa, si bien se mostró convencido de que hay margen "para hacer algo en este sentido".

Durante su intervención en la presentación del informe anual "Libertad económica en el mundo", explicó que hay capítulos dentro de las cotizaciones sociales donde se puede conseguir alguna rebaja y puso como ejemplo la aportación que hacen los empresarios por siniestralidad laboral, que ha descendido "notablemente".

No obstante, reconoció que es "muy difícil" conseguir alguna rebaja de este tipo dada la situación actual, en la que se está acometiendo "una reducción importante del gasto corriente".

En cualquier caso, Díaz Ferrán confió en que se pueda llegar a un acuerdo global, porque las tres partes implicadas así lo quieren, si bien dijo que si finalmente no hay consenso "lo que tiene que hacer el Gobierno es gobernar".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook