LA VOZ LIBRE

Giro de Italia 2010: Fernando Alonso arropará a Carlos Sastre

El piloto asturiano es el invitado de honor en la cronoescalada de este martes

Stella Alonso
2010-05-25 13:08:47

Plan de Corones (Italia).- Fernando Alonso va a cambiar las carreras de coches por las de bicicletas durante un día. El piloto de Ferrari es el invitado de honor del Giro de Italia 2010 y asistirá este martes a la cronoescalada de Plan de Corones para infundir apoyo a su amigo y compañero de entrenamientos Carlos Sastre, caurto en la general. Unas horas de relajación antes del GP de Turquía este fin de semana.

El asturiano es un gran aficionado al ciclismo como espectador y practicante. Alonso ha encontrado el deporte perfecto para ponerse a tono con miras a la resistencia que obliga competir a la máxima potencia durante horas en el interior de un monoplaza. Sastre y también Contador son los mejores aliados de Fernando Alonso sobre la bicicleta. Incluso el primero invitó al piloto a participar en un entrenamiento de pretemporada del Cervelo en Portugal en el que el de Ferrari rodó al ritmo de los profesionales.

A las 15 horas, tras la salida de los favoritos, el piloto de Fórmula 1 se incorporará a la carrera. Casi 13 kilómetros, con un tramo final de cinco especialmente difícil, esperan a Alonso desde San Vigilio di Marebbe hasta Plan de Corones. Sin embargo, no será a su amigo a quien vea defender la ‘maglia’ rosa sino al también español David Arroyo, líder del Giro de Italia 2010.


Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook