LA VOZ LIBRE

TURQUÍA-ACCIDENTE

Al menos 16 turistas rusos mueren en un accidente de carretera en Turquía

Efe
2010-05-25 12:40:00

Moscú.- Al menos 16 turistas rusos murieron hoy y otros 25 resultaron heridos en Turquía al caer a un río el autocar en que viajaban, informó el cónsul general de Rusia en la ciudad turca de Antalya, Mirzhalol Jusánov.

El accidente se produjo esta mañana cuando los turistas se dirigían desde el balneario de Alanya a las termas de Pamukkale, dijo Jusánov en declaraciones a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

"El autocar cayó de un puente en las cercanía del aeropuerto de Antalya", agregó el cónsul de Rusia en esa ciudad a orillas del Mediterráneo, uno de los destinos turísticos más populares entre los rusos.

La jefa de prensa del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Irina Andriánova, indicó que en el autocar viajaban únicamente turistas rusos y de momento se desconocen las causas del accidente.

"El autobús con los turistas cayó al río desde una altura de 15 metros", dijo la portavoz, citada por la agencia Interfax.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó sus condolencias con motivos de la tragedia e impartió instrucciones a los ministerios de Exteriores, Emergencia y Sanidad de prestar asistencia a los heridos y a los familiares de las víctimas mortales.

El jefe del Estado, por otra parte, encargó al fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, sumarse a la investigación que realizan las autoridades turcas para establecer las causas del accidente, informó la oficina de prensa del Kremlin.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook