LA VOZ LIBRE

Felipe González, Gas Natural y Doñana: la última tomadura de pelo

Gas Natural, de la que es accionista y consejero Felipe González, ha logrado que el Gobierno dé luz verde a la explotación y almacenamiento de gas en el suelo de Doñana, cuyo Consejo presidía hasta hace un mes el ex presidente

LVL
2013-01-30 10:15:02

Madrid.- La compañía Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural Fenosa, de la que desde 2010 es accionista y consejero el ex presidente del Gobierno Felipe González, ha logrado que el Gobierno dé luz verde a la explotación y almacenamiento de gas en el suelo de Doñana a pesar de la oposición de los grupos ecologistas, que han alertado del peligro que supone para este espacio protegido por la Unesco.

Precisamente, Felipe González dimitió el pasado mes de diciembre como presidente del Consejo de Participación de Doñana. El ex presidente justificó su marcha “por falta de tiempo y capacidad para dedicarle el tiempo que merece”, indicando además que “no hay ninguna razón especial”. Resulta paradójico, pues, que la decisión del Gobierno se produzca un mes y medio después de que González abandonara el organismo que regula la gestión del espacio protegido.

El proyecto que ha aprobado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se localiza en el término municipal de Almonte, provincia de Huelva, y su objeto es la dotación de infraestructuras, adecuación y desarrollo de los emplazamientos gasíferos que conforman la zona de Saladillo, para el manejo adecuado y seguro de los caudales de producción de gas y posterior almacenamiento del mismo, en caso que dicho almacenamiento resultase viable. Un proyecto que cuenta ya con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En este sentido, el proyecto tiene como primer objetivo la producción de gas natural y como segundo, la posterior utilización de los yacimientos como almacenamientos subterráneos de gas natural, y consta de tres fases: la construcción, la operación y el abandono o desmantelamiento.

Según el Gobierno, en España, la práctica totalidad del gas consumido procede de la importación. En este sentido, según reza en el BOE, en septiembre de 2002 se aprobó el Plan de los Sectores de Electricidad y Gas y el Desarrollo de las Redes de Transporte para el periodo 2002-2011 en el cual se prevé la necesidad del desarrollo de infraestructuras de almacenamiento de gas natural en diferentes localizaciones.

Tras aprobarse el proyecto, asociaciones de ecologistas han asegurado que su grupo no se quedarán de brazos cruzados” y que denunciarán el caso ante la Unión Europea (UE) porque el almacenamiento es “incompatible” y está al margen de los planes de ordenación del enclave natural.

> En la imagen, el Parque Nacional de Doñana y Felipe González.

Comentarios

Dice ser COPIA
2013-01-31 16:42:37
REPITO : Ahora nos viene este MAMARRACHO de Gonzalez despues de tanto predicar y defender al pobre y al oprimido ............ ----QUE CABRONES SON ESTOS PREDICADORES DE MIERDA--

Dice ser uno
2013-01-31 12:30:51
en murcia a esos le llaman charlatanes y es lo que es a sido y será felipe un chalan y aun hay pardillos que se creen otra cosa , increible

Dice ser Que mas da.
2013-01-31 12:13:34
Suciolisto, ¿ Que esperabais?

Dice ser juan de moro
2013-01-31 11:42:45
Señores y Señoras he aqui el renegado mas grande de lahistoria jamas escrita ,el jefe del gal que dejo entrar en la carcel toda la cupula , de interior cobarde donde los haya ,este es el que empezo con la corrupcion con su amigo guerra , incautacion de todos sus bienes y haber si hay algun juez que lo meta en la carcel que es donde tenia que estar hace mucho tiempo,se code con los multimillonarios del mundo y despues va a los mitines hacer , de justiciero a este y a todos a la carcel , saludos de un patriota

Dice ser Anónimo
2013-01-31 09:57:49
A Rafael Fuentes. Una precisión, el ser social no nace, se hace en el devenir de la práctica social y su circunstancias históricas. Si su excelencia Felipe hubiera nacido en época feudal podía haber sido un vasallo ennoblecido por su déspota absoluto.

Dice ser josep
2013-01-31 01:31:38
LA LEY DEBERIA MODIFICARSE EN EL SENTIDO DE QUE AQUEL QUE COBRE DE UNA CARGO PRIVADO NO PUEDE COBRAR UNA PENSION VITALICIA , O UNA O LA OTRA . DIRIA QUE UN EX PRESIDENTE PUEDE VIVIR CON LA VITALIA Y REDACTAR MEMORIAS , ASISITIR A CONGRESOS REMUNERADOS , PERO NO ESTAR EN NINGUN CONSEJO DE UNA MULTINACIONAL Y MENOS HACER EL PAPELON .COMO CONSEJERO DE GAS DEBIA SABER LO QUE SE TRAMABA Y ADEMAS COMO PATRONO DE DOÑANA SABIA QUE ESTA SALIDRIA MAS PARADA . HACE TIEMOPO QUE NO LE VEO CON SUS CAMISAS A CUADROS Y SUS AMERICANAS DE PANA SR GONZALEZ , DE EJEMPLO .

Dice ser el chapas
2013-01-31 00:44:18
O sea, según esta cosa manipuladora y mentirosa que se llama La Voz Digital, un ministerio pepero concede una declaración ambiental positiva a una de las grandes empresas españolas porque da la casualidad de que uno de sus consejeros es nada más y nada menos que Felipe González, expresidente del gobierno, socialista, a quien la derechona considera poco menos que el mismísimo demonio. Demencial, delirante. El día que en esta cosa alguien aprenda lo que es periodismo, repicarán todas las campanas del mundo mundial. Por consiguiente.

Dice ser Anónimo
2013-01-31 00:39:33
Hola Felipe, me sorprendes cada día más, con los mas de setenta años que tienes cumplidos. Te ves empresario?. Te ves dinámico?, Te ves avispado?. Pues yo, que te conozco desde la niñez, no te imagino como verdadero empresario, porque para eso hay que nacer, Dinámico, la verdad con todo cariño,de amigos, tampoco te veo, porque estás desde hace tiempo gordo y relleno. Si acaso la tercera virtud, si, estoy seguro, que seguirás siendo avispado hasta el final. Un saludo, Rafael Fuentes.

Dice ser Anónimo
2013-01-30 20:35:10
pero peor los del pueblo andaluz que lo permiten y consienten que desgracien una reserva natural para que algunos hagan su negocio a esto no vendrá el alcalde de marinaleda verdad?.

Dice ser antonia
2013-01-30 19:35:18
Felipe, quien te ha visto y quien te ve...

Dice ser todosIguales
2013-01-30 16:58:04
* Endesa contrato Aznar como asesor externo para Iberoamérica , empresa que privatizó en 1998 durante su mandato con un sueldo de mas de 200.000 € /año ++ Elena Salgado exministra de Economía ficha como consejera de de su filial chilena Chilectra-Endesa, donde Aznar es consultor. Cobrará entre 35.000 y 70.000 euros por poner en valor sus conocimientos *** Ahora nos viene este MAMARRACHO de Gonzalez despues de tanto predicar y defender al pobre y al oprimido ............ ----QUE CABRONES SON ESTOS PREDICADORES DE MIERDA--

Dice ser Anónimo
2013-01-30 16:53:05
Otro corrupto, es que no se salva ni uno.

Dice ser Jubileta
2013-01-30 16:43:52
Según González no se pueden sostener las pensiones, mucho menos las vitalicias de todos estos ex presidentes que cobran a su vez d ela privada. O lo uno o lo otro y dejen al pueblo en paz un poco mientras ustedes van sobrados a costa nuestra.

Dice ser LADRONESTOS
2013-01-30 14:45:40
ESTE CERDO, ASESINO, TRAIDOR, LADRON Y GOLPISTA. ES LA PRUEBA DE TODA LA CORRUPCION EN ESPAÑA. ESTE CABRON VENIA CON PANTALONES DE PANA, DANDO GANAS DE DARLE LIMOSNA AL QUE NOS CRUZABAMOS CON EL POR LA CALLE. ¿ COMO ES PÒSIBLE QUE ESTE CABRON, QUE NO TENIA NI DONDE CAERSE MUERTO, SALE DEL GOBIERNO Y ES MULTIMILLONARIO ?. ESPERO QUE ALGUIEN DEL psoe FRANQUISTA ACTUAL DIGA COMO ES POSIBLE QUE ESTE GAÑAN, MUERTO DE HAMBRE SE HAYA HECHO MULTIMILLONARIO CON EL SUELDO DE PRESIDENTE. POR ESTOS HIJOS DE PUTA, MUCHISIMOS ESPAÑOLES ESTAN EN LA RUINA O MUERTOS COMO CONSECUENCIA DE SU ENRIQUECIMIENTO. MALDITOS CERDOS, LADRONES DE POLITICOS. Y LO QUE SE DICE QUE NO TODOS SON IGUALES ES " MENTIRA ". TODOS SON IGUALES, Y EL QUE NO LO ES POR COMISION, LO ES POR OMISION. AL FIN Y AL CABO SON TODOS UNOS LADRONES.

Dice ser Anónimo
2013-01-30 13:58:44
¡Pero esque este sr impresentable por mentiroso,traidor de ideas con la simple aspiracion de codearse con los mas poderosos del mundo,y ser uno de ellos renegando hasta de su propia tierra y sus riquezas mediambientales¿cuanto le han pagado por esto ? este no da palo al agua por nada.

Dice ser Anónimo
2013-01-30 12:39:45
Dice: "no hay ninguna razón especial", el abandono del Consejo de Doñana. Su ilustrísimo González Márquez, Felipe, es compulsivo mentiroso. ¿Recuerdan en su promesa electoral de los 800 mil empleos y NO entrada en la Otan? A pérfido embustero no hay quien le gane.

Dice ser Anónimo
2013-01-30 12:05:43
El tipo más malo - junto con Rubalcaba- y más listo. A estos nunca los imputarán.

 
Publicidad