LA VOZ LIBRE

FUTBOL-SUDAFRICA 2010

Los jugadores de Portugal piden tranquilidad tras empatar ante Cabo Verde

Efe
2010-05-25 16:33:00

Lisboa.- Los jugadores de la selección portuguesa apelaron a la calma después de cosechar este lunes un empate a cero ante Cabo Verde, en su primer encuentro preparatorio para el Mundial de Sudáfrica.

"Fue apenas un desafío para manteneros en forma. Debemos estar tranquilos", apuntó en declaraciones recogidas hoy en la prensa lusa Cristiano Ronaldo, la estrella de Reasl Madrid que lleva 15 meses sin anotar un tanto oficial con la zamarra de las "quinas".

Portugal se midió ante la débil Cabo Verde con su once de lujo -a falta del madridista Pepe- y logró una exhibición muy poco conseguida en la que se mostraron atascados en la creación del juego y sin capacidad para materializar sus oportunidades.

"Estos partidos sirven para extraer conclusiones. Sabemos que tenemos que mejorar, que subir de producción. Creamos ocasiones, pero no las concretamos", reconoció el ariete de la selección, el luso brasileño Liedson da Silva (Sporting de Lisboa).

Por su parte, el extremo del Manchester United Nani, uno de los hombres más en forma durante el encuentro junto al lateral izquierdo Fábio Coentrao (Benfica), comprendió la insatisfacción del público por el resultado.

"Reconozco que para el público este resultado sabe a poco, pero en otras circunstancias ganaríamos a Cabo Verde, no tengo dudas", razonó.

La selección lusa, tercera en el ránking de la FIFA, se enfrentará el 1 de junio contra Camerún y el 8 del mismo mes a Mozambique antes de comenzar el Campeonato del Mundo, donde está encuadrada en el Grupo G, junto a Costa de Marfil, Corea del Norte y Brasil.

Los dos primeros en esta fase se medirán en los octavos de final a los dos mejores del Grupo H, compuesto por España, Chile, Suiza y Honduras.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook