LA VOZ LIBRE

UNASUR-INTEGRACIÓN

Néstor Kirchner se reunirá en Quito con los embajadores latinoamericanos

Efe
2010-05-25 18:56:00

Quito.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el argentino Néstor Kirchner, se reunirá con los embajadores latinoamericanos, en junio próximo, en Quito para tratar asuntos de interés regional, informó hoy la Agencia pública de noticias Andes.

El embajador de Ecuador en Argentina, Wellington Sandoval, confirmó a Andes que durante su breve visita de hoy a Buenos Aires, el gobernante ecuatoriano y presidente pro tempore de Unasur, Rafael Correa, se reunirá con Kirchner.

"El presidente Rafael Correa mantendrá un encuentro formal con el secretario Kirchner", dijo y, aunque no detalló la agenda del diálogo, informó que uno de los temas a tratar sería el apoyo que el bloque comprometió con Haití, tras el terremoto que devastó al país caribeño en enero pasado, publica Andes.

Correa viajó hoy a Buenos Aires para asistir a los actos por la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo.

"Sandoval también anunció que entre la primera y segunda semana de junio, los embajadores latinoamericanos se reunirán en Quito con el flamante funcionario con el fin de coordinar los temas que se deben abordar desde la Secretaría General de la Unasur", publicó Andes.

El ex presidente de Argentina y esposo de la actual jefa de Estado de se país, Cristina Fernández, fue designado por unanimidad como el primer secretario general del bloque suramericano, en la cumbre de jefes de Estado que se realizó a inicios de mes en Buenos Aires.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook