LA VOZ LIBRE

Hillary Clinton y las gafas que nublan la Casa Blanca

La ya ex secretaria de Estado ve doble tras el coágulo, lo que podría condicionar su intento de ser presidenta de Estados Unidos

LVL
2013-02-02 12:48:24

Madrid.- Hillary Clinton (65 años) reaparecía públicamente este mes de enero tras varios días ingresada. Primero contrajo un virus estomacal cuando regresaba de un viaje por Europa el 7 de diciembre. A causa de la enfermedad se deshidrató y acabó desmayándose, lo que le originó una conmoción cerebral que derivó en un coágulo alojado cerca del cerebro. Ya recuperada, en su comparecencia en el Congreso de la semana pasada, sorprendió con nueva imagen y más concretamente con las gruesas gafas de pasta que lucía. En un primero momento, muchos interpretaron que se había apuntado al estilo ‘nerd’, muy de moda actualmente, pero nada más lejos de la realidad.

Según confirmaba esta semana la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, las nuevas gafas de Hillary Clinton se deben a que sufre visión doble o diplopía como consecuencia de ese coágulo en la cabeza. Esas lentes, llamadas primas de Fresnel, están pensadas para corregir esos problemas de visión.

Pero, además, se ha especulado con la posibilidad de que pueda sufrir pérdidas de memoria, algo de lo que ni mucho menos ha dado muestras durante sus últimas comparecencias, donde ha mostrado una lucidez admirable.

Hillary se despedía este jueves como secretaria de Estado de Estados Unidos para descansar, aunque la especulación permanece abierta sobre su futuro como posible candidata demócrata en las elecciones presidenciales de 2016. Lo cierto es que se va de la política activa de la mejor forma posible: con un 67% de respaldo en las encuestas (más que ningún otro político) y, de hecho, siendo la mujer más admirada por los estadounidenses.

Ahora habrá que ver si estos problemas de salud son un obstáculo para un hipotético intento de llegar a la Casa Blanca. No en vano, en Estados Unidos, la salud de los candidatos es muy importante y cada aspirante debe publicar los resultados de sus chequeos médicos.

> En la imagen, Hillary Clinton en un acto celebrado esta semana en la que se despidió como secretaria de Estado de Estados Unidos.

Comentarios

Dice ser Fiona
2013-02-03 06:39:57
La machota se quedo con las ganas de ser presidenta.

Dice ser Hiliary
2013-02-02 18:26:25
Yankees, imperialistas asesinos, igual que los castristas de Cuba, igual que los chinos, igual que Chávez en Venezuela, igual que Putin en Rusia, igual que Corea del Norte.... igual que nuestra secuestrada democracia por PPSOE....

Dice ser Anónimo
2013-02-02 17:46:33
Yo vi en EE UU unas fotos de esta en la Universidad. Nunca vi una tía más monstruo. Las gafas las llevó así siempre. Se puso lentillas pero ahora- como le ha aumentado la ceguera- no puede llevarlas.

Dice ser Anónimo
2013-02-02 16:18:05
!Vaya lameculos la prensa! Hilaria Clinton, siempre fue cegatona. Tiene todas las dioptrias que quepan en un ojo. Existen fotos de la facultad- y que yo he visto- antes de que le pusieran lentillas la sometieran a lipoesculturas y tratamientos de cirugía estética,que si la veías echabas a correr. Pesaría 130 kilos. Era fea, cegatona y algo deforme. Y como ahora le debe haber aumentado las dioptrias, por eso no puede llevar lentillas. Nada del "ictus".

 
Publicidad