LA VOZ LIBRE

FUNCIÓN PÚBLICA

UGT presenta hoy el preaviso de huelga del 8 de junio en el sector público

Efe
2010-05-26 07:27:00

Madrid.- La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT presentará hoy en el Ministerio de Trabajo el preaviso de huelga del 8 de junio en el sector público.

Según informa la federación en una nota, este es el primer paso legal para llevar a cabo la huelga contra el recorte de los salarios de los funcionarios que ha aprobado el Gobierno.

La bajada de sueldo oscila entre el 0,56 y el 7% para la inmensa mayoría de los funcionarios, mientras que para altos cargos y miembros del Gobierno la bajada está comprendida entre el 9 y el 15%.

La huelga del 8 de junio está convocado por los sindicatos CSI-CSIF, CCOO y UGT, los cuales auguran un éxito "rotundo" a la protesta, ya que viene precedida por la "gran participación" que registraron las concentraciones y manifestaciones celebradas el pasado 20 de mayo contra dichos recortes salariales.

Con la reducción de los emolumentos de los funcionarios, altos cargos y miembros del Gobierno a partir del 1 de junio el Gobierno espera ahorrar 2.300 millones este año y otros 2.200 más en 2011.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook