LA VOZ LIBRE

AUSTRALIA-FACEBOOK

Piden a Facebook que contrate expertos para informar de conductas sospechosas

Efe
2010-05-26 07:21:00

Sídney (Australia).- La Policía australiana quiere que Facebook y otras redes sociales en Internet empleen a expertos en seguridad que alerten a las autoridades de cualquier conducta sospechosa de ser criminal, informó hoy la radio ABC.

"También nos gustaría que cada página de perfil tuviera un enlace para comunicar abusos y que los usuarios tengan más mecanismos para contactarnos en esos casos", afirmó el subcomisario federal, Neil Gaughan.

Gaughan, quien viaja esta tarde a Estados Unidos para tratar el asunto en Washington con representantes del FBI, también se mostró favorable a instalar un software especial que impida a los menores de 13 años acceder en Internet a portales como Facebook.

La Policía australiana no quiere que se repitan tragedias como la ocurrida la semana pasada en Sídney, donde Nona Belomesoff, de 18 años, fue asesinada por hombre que al parecer había conocido en la popular red social de contactos.

Según las primeras pesquisas, el presunto asesino engañó a la joven, a quien hizo creer que podría trabajar con una ONG para la protección de los animales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook