LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-MOTÍN

Tres reclusos muertos y 25 heridos en un motín en cárcel de Bogotá

Efe
2010-05-26 07:58:00

Bogotá.- Al menos tres reclusos han muerto y otros 25 resultaron heridos tras un motín de presos en la cárcel La Modelo, de Bogotá, que protestaban por el traslado de uno de ellos, informaron hoy medios locales.

Trece de los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad por la gravedad de las heridas, según la página web del diario "El Tiempo".

El motín comenzó, al parecer, porque los reclusos de un patio no querían permitir el traslado de uno de sus compañeros.

Los amotinados comenzaron a amontonar colchones a los que prendieron fuego en señal de protesta, tras lo cual se desató un enfrentamiento con reclusos de otro patio.

Las autoridades lograron retomar e control de la penitenciaría, en tanto que bomberos controlaban las llamas generadas por la quema de los colchones.

La Modelo de Bogotá es una de las cárceles más peligrosas del país, pues en ella hay desde delincuentes comunes, hasta guerrilleros y paramilitares, que cumplen condenas en medio del hacinamiento.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook