LA VOZ LIBRE

BOLSA-MADRID-APERTURA

La Bolsa española aprovecha el rebote de Wall Street y el Ibex sube el 1,90 por ciento

Efe
2010-05-26 09:19:00

Madrid.- La Bolsa española recuperaba en los primeros compases de la sesión parte de lo perdido ayer y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 1,90% animado por el rebote de última hora en Wall Street, que permitió al Dow Jones de Industriales cerrar la sesión en positivo.

A las 09.10 el selectivo español recuperaba 172,90 puntos y se situaba en 9,177 unidades tras comenzar la sesión en mínimos anuales.

El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 1,79%.

Los inversores deberán valorar hoy la propuesta de la Comisión Europea con la que se pretende evitar que los contribuyentes tengan que hacerse cargo de los costes de eventuales crisis financieras y que sean los bancos los que, mediante algún tipo de tasa anticipada, sufraguen los efectos de quiebras o insolvencias.

Además, comienza en París el foro de la Organización para la Cooperación y el Diálogo Económico (OCDE), cuyo presidente, Ángel Gurría, presenta el informe semestral de perspectivas económicas y desde Estados Unidos llegan pedidos de bienes duraderos y ventas de casas nuevas en abril, así como las reservas de petróleo.

A esta hora los principales mercados del Viejo Continente mostraban también su mejor cara y experimentaban subidas del 1,74% en Milán y París y del 1,33% en Londres.

En España el rebote lo protagonizaban en gran medida los valores más castigados ayer, bancos y grandes valores.

Así, aunque era ArcelorMittal la cotizada más alcista, con un 3,13%, inmediatamente después se situaban BBVA y Santander, con repuntes del 2,85% y del 2,51%, seguidos muy de cerca por Iberdrola, que subía el 2,46%, Repsol, con el 2,15%, el Popular, que subía el 1,65%, Telefónica, con el 1,69%, Sabadell, con el 1,43%, y Bankinter, con el 1,08%.

Con ganancias más moderadas comenzaban la sesión Endesa (0,67%) y Banesto (0,22%).

Únicamente Iberdrola Renovables se destacaba del resto de valores del índice y sufría una caída del 0,70%, con sus acciones inhibidas desde el comienzo de la sesión.

En el mercado de divisas el euro abrió hoy al alza y se cambiaba a 1,227 dólares, frente a los 1,224 dólares de la jornada anterior.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook