LA VOZ LIBRE

David Bisbal presenta su gira más optimista

"Trato de animar a la gente, que está cansada de escuchar canciones de pena y penumbra"

LVL
2010-05-26 10:33:46

Madrid.- Tras ofrecer más de 30 conciertos en América y Europa, David Bisbal iniciará la gira española el próximo viernes en Roquetas de Mar (Almería), donde presentó este martes el ‘Sin Mirar Atrás Tour 2010’, que le llevará a actuar en cuarenta ciudades españolas durante los próximos seis meses. Su objetivo es animar a la gente en un momento de crisis económica con un disco muy optimista.

El cantante afronta “con más energía que nunca” la gira por nuestro país y asegura que tiene ganas de empezar ya. Los conciertos combinarán canciones rápidas con baladas, y temas de su nuevo álbum con trabajos anteriores, en un repertorio “mucho más largo y muy equilibrado”. Además, la nueva gira contará con un gran despliegue multimedia y unos arreglos musicales muy trabajados por unos “músicos extraordinarios”.

Aunque su disco lleva por título ‘Sin mirar atrás”, el cantante reconoce que “no deja de mirar atrás porque los buenos recuerdos te dan una sonrisa”. Consciente de que “no es un buen momento económico” y que "la gente es ahora más selectiva" a la hora de comprar discos o entradas para conciertos, el artista pretende “poner alegría en la gente que quiera escuchar música y pasarlo bien". "Trato de animar a la gente, que está cansada de escuchar canciones de pena y penumbra, más en estos momentos. Intento mostrarles que hay que seguir, que hay avanzar", explica.

David Bisbal también ha aprovechado la rueda de prensa para presentar el videoclip de su nuevo sencillo, ‘Sin Mirar Atrás’, en el que se convierte en un personaje del famoso videojuego de ‘Los Sims’. El cantante es un personaje virtual que viaja en motocicleta, firma autógrafos a sus admiradores, toca la guitarra y aparece en conocidos escenarios como París o Egipto. El artista ha admitido que se lo pasó "muy bien haciendo el vídeo" porque siempre quiso tener un videoclip de animación y verse como un personaje virtual.

Aunque ha pasado mucho tiempo de su participación en ‘Operación Triunfo’, David Bisbal reconoce que queda mucho de aquel ‘triunfito’: “Es otra edad, otras preocupaciones. Pero la música la amo de la misma manera o más. La respeto. Pero siempre con la misma sonrisa".

Tras la gira española, el almeriense volverá a Latinoamérica para recorrer países en los que no ha podido actuar durante el ‘tour’ americano, como República Dominicana, Puerto Rico, Chile y Costa Rica.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook