LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

Pedro lucirá el dorsal 18, tras cambiarlo con Albiol, que será el '2'

Efe
2010-05-26 10:29:00

Madrid.- Pedro Rodríguez, jugador del Barcelona que ha sido una de las grandes novedades en la lista de 23 convocados por Vicente del Bosque, seleccionador para el Mundial de Sudáfrica'10, lucirá finalmente el dorsal '18' tras cambiarlo con el madridista Raúl Albiol, que portará el '2' inicialmente designado al canario.

Pedro explicó el martes que tanto él como Javi Martínez, al ser los más nuevos en la convocatoria, tuvieron que esperar a ser los últimos para elegir el número que llevarán en Sudáfrica.

Como a ninguno les agradaba el 22 lo sortearon. Ganó el medio del Athletic, que portará el '20' y Pedro, atacante, se tuvo que conformar con el '2'.

Pero, finalmente, ha podido cambiar con Raúl Albiol el dorsal y el madridista repetirá el número que llevó en la última Eurocopa 2008, en la que España se proclamó campeona, y en la Copa de las Confederaciones Sudáfrica'09.

Pedro, por lo tanto, será el 18, un número más que el que ha lucido en el Barcelona en la gran temporada que ha cuajado a las órdenes de Pep Guardiola y que le ha llevado a la convocatoria de la selección nacional.

El canario tuvo la ocasión de lucir el número esta misma mañana en el campo central de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección nacional se hizo la foto oficial con la equipación de juego justo antes del primer entrenamiento de la jornada.

Relación de dorsales:

.1. Iker Casillas

.2. Raúl Albiol

.3. Gerard Piqué

.4. Carlos Marchena

.5. Carles Puyol

.6. Andrés Iniesta

.7. David Villa

.8. Xavi Hernández

.9. Fernando Torres

10. Cesc Fábregas

11. Joan Capdevila

12. Víctor Valdés

13. Juan Mata

14. Xabi Alonso

15. Sergio Ramos

16. Sergio Busquets

17. Álvaro Arbeloa

18. Pedro Rodríguez

19. Fernando Llorente

20. Javi Martínez

21. David Silva

22. Jesús Navas

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook