Thursday, 27 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Carlos Villoslada presenta su fusión de flamenco y jazz

El saxofonista publica el disco 'Tabanqueando en la Plaza Niña', donde hay fandangos, bulerías y tientos

LVL
Wednesday, 26 de May de 2010, 11:21

Madrid.- El saxofonista andaluz Carlos Villoslada publica un nuevo trabajo, ‘Tabanqueando en la Plaza Niña’, un disco que fusiona el flamenco con el jazz, para lo que ha contado con la participación de importantes músicos, figuras representativas de ambos estilos: Raúl Gálvez (Cante), Juan Galiardo (Piano), Antonio Corrales (Contrabajo), Dani Domínguez (Batería), Rubem Dantas (Percusión), Diego Montoya y Pedro de Chana (Palmas).

Carlos Villoslada incorpora el cante, permitiendo explorar la riqueza de la tradición oral flamenca a través de los textos recogidos en recopilaciones, como ‘Cantes Flamencos’ de Antonio Machado y Álvarez, o la canción infantil como ‘La Luna Curiosa’. El repertorio se completa con textos originales del propio músico, basándose en el uso de recursos de dicha tradición flamenca.

Se trata de un trabajo que parte de diversos palos del flamenco, como fandangos de Huelva, bulerías o tientos, a los que Carlos Villoslada ha incorporado elementos del jazz, manteniendo el espíritu flamenco tradicional, donde la combinación del cante y los diversos instrumentos aportan un gran enriquecimiento musical.

Así, el saxofonista onubense, afincado en Cádiz, consigue abrir el campo expresivo e interpretativo a través del desarrollo armónico y melódico del flamenco y un amplio lenguaje de improvisación.

‘Tabanqueando en la Plaza Niña’ puede adquirirse ya a través de la web 'www.carlosvilloslada.com'. El título hace referencia a una plaza de Huelva y los tabancos cercanos donde se cantan los distintos estilos andaluces.

> El saxofonista Carlos Villoslada. Fotografía de Ambrosio Sánchez

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook