LA VOZ LIBRE

LEY TRÁFICO

Fesvial alerta de que la nueva ley es confusa sobre los detectores de radares

Efe
2010-05-26 11:05:00

Madrid.- El presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), Luis Montoro, ha asegurado que uno de los puntos que "no han quedado suficientemente claros" con la nueva Ley de Tráfico que entró ayer en vigor es el uso de detectores de radar, "una práctica que debería ser claramente sancionable".

"Se establece claramente la ilegalidad de los inhibidores, se permite el uso de los mapas de radares fijos, cuya ubicación es pública, pero existe confusión sobre la posibilidad legal de utilizar detectores de radares, una práctica que debería ser claramente sancionable", ha afirmado en un comunicado.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró la semana pasada que los nuevos "avisadores" de radar, capaces de detectar la presencia de un control de velocidad e informar de si está o no activo, son "ilegales" al igual que los inhibidores y como tales serán perseguidos.

A pesar de estas dudas, el presidente de Fesvial ha aplaudido una norma que será "más justa" con los conductores que habitualmente cumplen las normas y "más dura y eficaz" con los infractores.

Montoro ha destacado que la nueva Ley de Tráfico luchará contra la "impunidad" de algunos conductores infractores, reducirá los tiempos de tramitación, dotando a las sanciones de un carácter pedagógico, y simplificará el procedimiento sancionador.

Fesvial ha anunciado que prestará "especial atención" para que el Gobierno cumpla el compromiso de que todos los fondos recaudados en multas se destinen íntegramente a políticas de seguridad vial, la prevención de accidentes y a ayudas para las víctimas de los siniestros de tráfico.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook