LA VOZ LIBRE

SOCIEDAD-CCAA

Barcelona y Madrid están entre las 50 mejores ciudades del mundo para vivir

Efe
2010-05-26 12:28:00

Madrid.- Barcelona y Madrid se encuentran entre las cincuenta mejores ciudades del mundo para vivir en un ránking que encabezan Viena, Zúrich y Ginebra, según el estudio "Calidad de vida 2010", realizado entre 221 ciudades de los cinco continentes, que relega a Bagdad al último lugar.

El informe, que se ha hecho público hoy, analiza 39 factores relacionados con el entorno político, social, cultural, económico, la salud, la sanidad, la educación, los servicios públicos y el transporte, el ocio, los bienes de consumo, la vivienda y el medio ambiente.

En concreto, Barcelona ocupa el puesto número 42 y Madrid el 48 del ránking mundial, según el estudio, que otorga además a estas dos ciudades conjuntamente la posición 57 en el apartado de las más ecológicas.

Calgary, Honolulu, Otawa y Helsinki ocupan los primeros puestos de la clasificación ecológica, es decir, aquellas que optimizan el uso de energías renovables y producen el nivel mínimo posible de contaminación (agua, aire y ruido).

Según el estudio, Europa tiene 16 ciudades entre las 25 con más calidad de vida del mundo en una lista que encabeza Viena y Zúrich, Ginebra y sitúa a Leipzig y Atenas entre las peores ciudades de Europa occidental.

El objetivo de este estudio, que elabora anualmente la empresa "Mercer", es ayudar a los distintos gobiernos y multinacionales a adaptar la retribución de sus empleados que se encuentran en el extranjero.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook