LA VOZ LIBRE

Giro de Italia 2010: David Arroyo se la juega en Peio Terme

La etapa de este miércoles acaba en Peio Terme, con rampas de hasta el 12%

Stella Alonso
2010-05-26 14:19:27

Brunico (Italia).- La etapa número 17 del Giro de Italia 2010 ya está en marcha tras la cronoescalada de este martes ganada por Stefano Garzelli, que hoy no se ve como favorito y apuesta por Ivan Basso y Cadel Evans, aunque sin despreciar al español David Arroyo, 'maglia' rosa de la carrera.

La carrera ha comenzado a las 12.50 horas en Brunico, en los Dolomitas, con 173 kilómetros de recorrido hasta la llegada, prevista para las 17.15 horas en Peio Terme. Hasta entonces, un trayecto fácil en la salida y con una dificultad progresiva a medida que se acerquen a la meta.

Recorriendo Bolzano, el pelotón del Giro de Italia 2010 llegará en descenso hasta los 106,3 kilómetros de Passo de Palade, donde se encontrarán con rampas de hasta el 16% de pendiente hasta llegar, en descenso, a Val di Sole. A partir de este punto, los diez últimos kilómetros de la etapa serán la parte más dura para los ciclistas, todo cuesta arriba con inclinaciones progresivas del 6%, 7% y 12%.

David Arroyo tendrá que defenderse de los constantes ataques de sus rivales, que saben que se les agota el tiempo para ganar el Giro de Italia 2010.

> En la imagen, el ciclista español David Arroyo, líder del Giro.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-05-27 01:42:19

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook