LA VOZ LIBRE

The Cabriolets inicia nueva etapa con 'Close'

Bimba Bosé y su banda publican su segundo disco, en el que reflejan el cambio experimentado

LVL
2010-05-26 14:02:21

Madrid.- Hace un año y medio, ‘The Cabriolets’ presentó su disco de debut. Ahora, vuelven con nuevo trabajo, ‘Close’, que salió a la venta este martes. ‘Diamonds’ es el primer sencillo, que refleja una nueva etapa.

Según Bimba Bosé, es un trabajo completamente diferente. Una de las razones del cambio es la transformación que ha sufrido la banda, ya que el batería abandonó la formación y se incorporaron dos nuevos miembros: Pablo Serrano, a la batería, y el guitarrista Manuel Cabezalí. "Hicimos realidad eso de que donde caben dos, caben tres y hasta cuatro. Tanto la salida de David, el batería, como la llegada de Pablo y Manuel ha sido de un modo fluido y sin conflictos. Pero el resultado es completamente diferente al anterior disco", explica su líder femenina.

Tal y como indica Diego, el otro veterano de ‘The Cabriolets’, en este disco se han podido expresar con mayor libertad: "En el primer disco, todo el mundo opinaba, todo el mundo hablaba y todo se hacía de un modo muy poco natural". "Nos dejamos aconsejar por todo el mundo porque no sabíamos en donde estábamos. Y esa gente prefería hacer las cosas por ordenador antes que ponerse a tocar con la guitarra", añade.

El nuevo álbum es "muy honesto en cuanto a la letras y los sonidos y muy sincero, pues habla de sentimientos, de sensaciones, de la vida y de la muerte". El estilo principal es el rock, aunque como explica el batería, también incluye "pinceladas de ritmos latinos, un par de estribillos bailones... y, en algunas canciones, una temática un poco emo".

La banda hizo algo poco habitual, comenzó con la gira en diciembre, antes de publicar el disco, algo “necesario para conseguir que el grupo se consolidara y se hiciera fuerte", según apunta Pablo Serrano. Actualmente, ‘The Cabriolets’ ya tiene en mente un nuevo proyecto musical en el que empezará a trabajar a finales de este año.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook