LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA/FASE FINAL

Magic confían en forzar el sexto partido y los Celtics pasar a las finales

Efe
2010-05-26 14:50:00

Houston (EEUU).- Los Orlando Magic, aunque siguen al borde de la eliminación, confían en evitarla por segunda vez cuando se enfrenten a los Celtics de Boston en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este, que disputan al mejor de siete.

Después del triunfo sorpresa en la prórroga por 92-96 en el cuarto partido, disputado en Boston el pasado lunes, los Magic se salvaron de la eliminación y también recuperaron la confianza como equipo ganador fuera de su campo.

Todo lo contrario de lo que les sucede a los Celtics que, de tener todo a su favor para haber conseguido el pase a las finales de la NBA por segunda vez en tres años, se ven ante la posibilidad de disputar un sexto partido, que les genere más esfuerzo físico y presión, porque ya no tendrían margen de error en su campo.

Por ello, los Celtics llegan a Orlando para recuperar la concentración de juego de equipo que tuvieron en los dos primeros partidos disputados en el Amway Arena y olvidarse de lo que sucedió en el cuarto.

"No es agradable tener que volver a Orlando cuando desaprovechamos un sinfín de oportunidades para haber conseguido la victoria en el cuarto partido y haber concluido la eliminatoria, pero ahora eso ya forma parte del pasado y hay que vivir el presente", declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics.

Rivers es consciente de que su equipo se confió en exceso en el cuarto partido, no ejecutó bien en los momentos decisivos cuando decidieron tirar a canasta y perdieron la solidez y concentración defensiva.

"No es cuestión de hacer ningún tipo de cambios radicales, simplemente debemos recuperar nuestra esencia del juego y estoy seguro que volveremos a tener la oportunidad de ganar el partido que necesitamos para clasificarnos para las finales", subrayó Rivers.

Por su parte, los jugadores de los Celtics, encabezados por el alero Paul Pierce, no dudan de que, si hacen de nuevo bien las cosas en el campo como sucedió en los tres primeros partidos, volverán a tener la oportunidad de conseguir la victoria.

"Fallamos canastas muy fáciles en los momentos decisivos del cuarto partido y ahí fue donde estuvo la clave de la derrota", señaló Pierce. "No hay que quitarle mérito a la labor que realizaron los Magic, pero nosotros no hicimos bien las cosas".

Mientras que los jugadores de los Celtics confían en asegurar la victoria que necesitan para conseguir el pase a las finales de la NBA, en Orlando existe en convencimiento que es posible la remontada, algo a lo que están acostumbrados los Magic.

"Puede lograrse", declaró el base de los Magic, Jameer Nelson, que junto con el pívot Dwight Howard, fueron claves para el triunfo en Boston.

Sólo en cuatro ocasiones en la historia de los principales deportes profesionales de Estados Unidos algún equipo ha logrado ganar una serie de la fase final después de perder los primeros tres partidos.

Pero nunca dentro de la competición de la NBA. Se ha dado en tres ocasiones en la Liga Nacional de hockey sobre hielo (NHL) y otra en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, con los Medias Rojas de Boston, cuando lo lograron en 2004 tras eliminar a los Yanquis de Nueva York, sus eternos rivales.

"En alguna ocasión, alguien va a venir con una desventaja de 3-0 y va a ganar la serie", afirmó el entrenador de los Magic, Stan Van Gundy. "Estamos preparados para conseguir el triunfo en el quinto partido, luego ya veremos".

Tanto Van Gundy como los jugadores no sólo están motivados a conseguir el triunfo para seguir en la competición sino que también ven un aliciente más el poder ser el primer equipo dentro de la NBA que al final remonten una desventaja inicial de 0-3, tras perder los dos primeros partidos en su campo.

Sin embargo, Rivers se muestra confiado que los Celtics saben como superar la presión en los momentos decisivos y más después de haber logrado los triunfos en los dos primeros partidos que disputaron en Orlando.

"Que yo sepa la presión sigue estando sobre ellos, dado que necesitan ganar si quieren mantenerse en la competición, mientras que nosotros tenemos todavía margen de error, aunque como es lógico no vamos a utilizarlo sino que buscaremos asegurar la victoria que nos ponga en las finales", agregó Rivers.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook