LA VOZ LIBRE

LÍBANO-ISRAEL

El Ejército libanés dispara contra aviones israelíes que violaron su espacio aéreo

Efe
2010-05-26 15:23:00

Beirut.- Las baterías antiaéreas del Ejército libanés dispararon hoy contra varios aviones israelíes que violaron el espacio aéreo del Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias.

Los aparatos israelíes sobrevolaron a media altura las regiones de Chebaa, Arkub, Hasbaya, el oeste del valle de la Bekaa, Iklim al Tuffah, Jezin y Marjayun, en el sur del país.

Estas acciones israelíes, que se repiten con frecuencia, coinciden con el desarrollo de unas maniobras militares que Israel comenzó junto a la frontera con el Líbano el pasado domingo y que han provocado un aumento de la tensión entre ambos Estados.

Anoche, el jefe del grupo chií libanés Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, advirtió a Israel de que si ataca el Líbano cambiará la faz de la región y que si sus barcos cercan la costa, su grupo los bombardeará.

Estas violaciones se producen un día después de que el Líbano celebrara el décimo aniversario de la retirada israelí del sur del país después de 22 años de ocupación.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook