LA VOZ LIBRE

'Corrupt Script': la letra de Bárcenas, convertida en nueva tipografía

Un estudio gráfico la ha diseñado a partir de los famosos papeles publicados por el diario 'El País'

LVL
2013-02-06 19:00:54

Madrid.- 'Corrupt Script'. Bajo este nombre tan descriptivo nace la tipografía que imita la ya famosa letra de Bárcenas. Y es que hay quien tira de ingenio incluso uno de los casos de corrupción más escandalosos de los últimos tiempos. El estudio de diseño gráfico Identya, ubicado en Barcelona, no ha tardado en ver oportunidad futura de negocio creando un tipo de letra que es igual a la que aparecía en los famosos papeles de Bárcenas publicados por el diario 'El País', y del que el ex tesorero está dando buena cuenta ante el fiscal de Anticorrupción.

De momento, la nueva tipografía inspirada en Bárcenas no se puede descargar en el ordenador porque se trata de "una obra creativa", como explican en su blog los propios responsables del diseño. El revuelo causado tanto en los medios como, sobre todo, en las redes sociales, tras darse a conocer los papeles de Bárcenas inspiró a los creadores, que quisieron realizar una obra puramente creativa a la vez que intentaban poner algo de humor al asunto.

De hecho, incluso descartan su comercialización, por lo que no pasará de la simple imagen que han dado a conocer este miércoles, coincidiendo con la comparecencia de Bárcenas en la Fiscalía Anticorrupción. Un trabajo por amor al arte, que ha dado, sin embargo, gran proyección al estudio, que ha visto cómo su 'Corrupt Script' ('A type by Luis Bárcenas') se convertía en trending topic en Twitter.

Para ilustrarla en los diferentes tamaños, además, el estudio ha optado por el nombre de Mariano Rajoy, además de mostrar el abecedario entero y los números, imprescindibles para poner las cantidades que el ex tesorero, presuntamente, adjudicaba a cada uno de los que aparecen en los papeles.

> En la imagen, la tipografía inspirada en la letra de Bárcenas.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2013-02-07 08:54:08
Y en el momento se demuestre el montaje, el psoe dejará a EL PAIS sólo, con el culo al aire. !Pero si la SER falseó los datos diciendo que tenían al suicida árabe con doce pares de calzoncillos! ¿Que era falso? !Y que más dá, si los jueces de la cuerda socialista son capaces de admitir pruebas falsas y peritajes falsos en el 11-M! Sus votantes son lo más analfeto y esto- las mentiras- sirven para, repetidas, hacer creer a los tontos que son verdad. No hubo moros en el 11-M ¿Y que más da? Si lo que interesaba era que el psoe tomara el poder.

Dice ser Anónimo
2013-02-07 08:51:05
Cualquiera con ciertos conocimientos, incluso mediante ordenador, puede falsificar. El PAIS - relacionado con la mafia PUJOL- no tiene empacho en falsear lo que sea: sea la imagen de Chavez o cualquier documento. Está al servicio de la corrupción. Siempre lo estuvo.

 
Publicidad