LA VOZ LIBRE

FMI-ESPAÑA

Strauss-Khan elogia el ajuste en España pero insiste en que es insuficiente

Efe
2010-05-26 21:03:00

Brasilia.- El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan, reiteró hoy su "elogio" a las medidas adoptadas por el Gobierno español para afrontar la crisis económica, pero insistió en que "no bastan" y en que falta una "flexibilización del mercado" laboral.

"Elogio al Gobierno español por las decisiones que ha tomado", declaró en una rueda de prensa en Brasilia, donde hoy se entrevistó con el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.

No obstante, y en línea con lo que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) observó esta semana, tras consultas con el Gobierno español, apuntó que es necesario "flexibilizar el mercado de trabajo", aunque no precisó en qué forma.

"Le cabe a ellos (por España) trabajar con los sindicatos y la sociedad" para avanzar en ese sentido, declaró Strauss-Khan, quien recordó que el FMI no tiene en este momento ningún programa en marcha con el Gobierno español.

El pasado lunes, en un informe difundido en Washington, el FMI le pidió a España que adopte medidas económicas "urgentes y decisivas", entre las que citó una reforma "radical" del mercado laboral, la consolidación fiscal y una transformación de las cajas de ahorros que las haga similares a los bancos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook