LA VOZ LIBRE

'Cuéntame cómo pasó' aguanta la embestida del estreno de 'La noche de José Mota'

La serie de TVE sigue líder a pesar del buen dato del humorista en Telecinco

LVL
2013-02-08 11:20:29

Madrid.- 'Cuéntame cómo pasó' (TVE) aguantó la embestida del estreno de 'La noche de José Mota' (Telecinco), que se quedó a un punto de igualar a la ficción de Imanol Arias y Ana Duato. Descolgada de los líderes, la serie 'El Barco' (Antena 3), que no logra remontar a pesar de haber anunciado que encara ya su recta final.

Rey indiscutible en las redes sociales, José Mota no logró superar, -ni siquiera igualar-, al gran líder de la noche de los jueves. Y es que por mucha competencia que parezca tener 'Cuéntame cómo pasó', la serie siempre sale indemne de sus duelos televisivos. Eso sí, la ficción tiene que tener cuidado pues el estreno de 'La noche de José Mota', a punto estuvo de arrebatarle el liderato. A un solo punto se quedó el humorista de lograr el mismo dato que la serie de TVE. Así, mientras Telecinco conseguía el 17,4% de share, la cadena pública se alzaba con la victoria con el 18,4% de share.

En cuanto a número de espectadores, José Mota también se quedó por debajo, aunque con una diferencia que no superó los 123.000 espectadores. Mientras el capítulo 'Las lágrimas de Santa Rita' era seguido por 3.749.000 espectadores, 3.627.000 decidían seguir en su estreno al que fuera miembro del dúo 'Cruz y Raya'. Lo que sí logró el humorista fue el minuto de oro de la jornada, que se produjo a las 22:35 horas, llegando a alcanzar el 20,1% de share y 4.428.000 espectadores.

Eso sí, dado el perfil de público que arrastró José Mota en su estreno, -infantil y joven-, 'La noche de José Mota' fue gran protagonista en las redes sociales. Con opiniones de todo tipo, el programa de Telecinco fue seguido masivamente en Twitter, donde se comentaban los nuevos personajes, las parodias de programas como 'La Voz' o las imitaciones del humorista. Desde los que aseguraban que Mota había vuelto con más gracia que nunca, hasta los que criticaban al cómico por seguir precisamente la línea que emprendió en TVE.

Sea como fuere, el estreno de 'La noche de José Mota' no dejó indiferente y Telecinco ha comprobado que el programa es un buen filón para hacer frente a 'Cuéntame cómo pasó' y sobre a su rival más directo en cuanto a perfil de espectadores, 'El Barco'. La serie de Antena 3 se quedó en un paupérrimo 11,6% de share y 2.217.000 espectadores.

> En la imagen, 'Cuéntame cómo pasó' y 'La noche de José Mota'.

Comentarios

Dice ser lolita
2013-02-10 01:48:54
ninguno de los 2 programas sirven para nada,,, son chapuzas

Dice ser Malagueo
2013-02-09 10:15:37
MOTA ha perdido fuelle. A mi me parece que ya hizo y fijo todo lo que tenía. Ahora se repite. Ni las tomas falsas me arrancan una sonrisa. Con lo mucho que me gustaba antes...

Dice ser Fere
2013-02-08 15:34:10
Esta ya muy visto y pesao Jose Mota , siempre lo mismo.

 
Publicidad