LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO

El Departamento del Interior entregará un informe sobre las causas del vertido

Efe
2010-05-27 06:19:00

Washington.- El Departamento del Interior de Estados Unidos entregará hoy al presidente Barack Obama un informe preliminar sobre las causas de la explosión que destruyó la plataforma petrolera de British Petroleum (BP) el 20 de abril en el Golfo de México y que derivó en un masivo derrame de crudo.

Obama ha convocado una rueda de prensa para hoy en la que previsiblemente tratará el asunto.

El presidente encargó el informe al Departamento del Interior hace un mes y también ha creado una comisión bipartidista para esclarecer la causa del vertido y recomendar medidas para evitar un desastre similar en el futuro.

Un informe elaborado por dos congresistas demócratas y divulgado el martes mantiene que representantes de la empresa reconocieron en conversaciones privadas que hubo señales de una "gran anomalía" en el pozo horas antes de la explosión, en la que murieron once trabajadores.

La compañía comenzó el miércoles a intentar sellar la fuga con la inyección de lodo y cemento, una operación que nunca se ha realizado a la gran profundidad en la que se encuentra la tubería abierta.

BP ha advertido de que tardará algunos días en determinar si la operación funciona.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook