LA VOZ LIBRE

PP y PSC conocían desde 2010 las corruptelas del clan Pujol y no lo denunciaron

Los socialistas catalanes ordenaron grabar la confesión de la ex novia de Jordi Pujol júnior a Alicia Sánchez-Camacho

LVL
2013-02-11 09:53:35

Barcelona.- Tanto el PP catalán como el PSC tenían conocimiento desde el año 2010 de las corruptelas de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat, y, sin embargo, no lo denunciaron. Y es que, los socialistas catalanes ordenaron a la agencia de detectives Método 3 grabar la cita que mantuvo la ex novia de Jordi Pujol júnior., Victoria Álvarez, con la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, el 7 de julio de 2010.

Tal y como cuenta 'El Mundo', en esa conversación, pinchada con un micrófono oculto bajo la mesa del restaurante en el que quedaron para comer, Victoria Álvarez revela durante más de dos horas y con toda suerte de detalles las corruptelas de la familia Pujol, que ahora, dos años y medio después, ha denunciado ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) y ha ratificado posteriormente ante la Audiencia Nacional.

El encuentro se celebró el 7 de julio de 2010 en el restaurante 'La Camarga', situado en el número 117 de la calle de Aribau, en el Ensanche barcelonés. Se trata de un afamado local de cocina mediterránea. Durante la cita, la que fuera compañera sentimental de Pujol Ferrusola durante casi cinco años le cuenta a Sánchez-Camacho sus viajes a Andorra con bolsas de basura repletas de billetes de 500 euros, sus negocios en México -posee un complejo de lujo valorado en decenas de millones de dólares-, sus inversiones en el argentino Puerto Rosario, de las empresas que controla en Liechtenstein, o de cómo le mueven el patrimonio por todo el planeta a través de Londres.

Y, cómo no, le confiesa a Sánchez-Camacho, e indirectamente al PSOE, que los Pujol operan a través de las Islas del Canal de La Mancha. Hay que recordar que tanto el hijo mayor, Jordi, como el pequeño, Oleguer, emplean el paraíso fiscal de Guernsey para esconder y reinvertir su multimillonario patrimonio a espaldas del fisco español. El propio Josep se ha acogido a la amnistía fiscal de Montoro para regularizar las cuentas millonarias que posee en un paraíso fiscal.

TAMBIÉN LE CONTÓ LOS MALOS TRATOS

El último tramo de la charla degenera, pasando de la materia política al ámbito personal. Sánchez-Camacho y Álvarez Martín charlan distendidamente de ropa, de restaurantes y de amoríos. Incluso sale a colación el Mundial de fútbol. Aquel jueves 7 de julio de 2010, España pasó a la final del Mundial de Sudáfrica tras vencer por 1-0 a Alemania.

Pero también, Victoria Álvarez Martín llega a confesar a Alicia Sánchez-Camacho los malos tratos que le ha infligido su compañero. La novia de Jordi Pujol júnior ha declarado en reiteradas ocasiones que llamó a la oficina de la mujer maltratada y que si no elevó las agresiones a denuncia fue por miedo. Asegura que su ex novio se mofaba cuando ella le amenazaba con poner negro sobre blanco su constante maltrato físico y psicológico.

> Arriba, Jordi Pujol con sus hijos Pere, Jordi y Oriol en el monte Aneto en el año 1999. Más abajo, Alicia Sánchez-Camacho.

Comentarios

Dice ser frayescoba
2013-02-12 11:08:20
LA TRAMA DE ESPIAS DEL PSOE, espiaba a la Novia de Jodi Pujol Jr, a Sanchaez Camacho del PP, a traves de una agencia de detectives "METODO 3". Desde el 26 -5- de 2010.¿ alguien tiene que pagar? ¡Eh! indocumentado Montilla, vives de la Politica, te has hecho rico, y no tienes ninguna cultura. Eres un simple administrativo.

Dice ser Anónimo
2013-02-12 10:32:58
Esto parece como una serie de el teniente Colombo y de la sra. Fletcher, si, no me equivoco, de los dos, porque de uno solo me parece poco, a que nivel han caido todos los políticos, parece mas bién todo un estercolero.

Dice ser Bochornoso
2013-02-11 17:09:24
los del PP de Rajoy siempre fueron destacables encubridores , Tenemos buenos ejemplos con la trama Gurtel y por ultimo los 20 años de sobresueldos de Barcenas, por citar los ultimos conocidos

Dice ser Javier
2013-02-11 12:51:45
Ver este documento. Esto es la cultura de TV3. http://www.vozbcn.com/2013/02/11/138079/singulars-china-catalunya-unioneuropea/comment-page-1/#comment-437742

 
Publicidad