LA VOZ LIBRE

CHILE-UE

Chile más preocupado por una crisis financiera que por el nivel del euro

Efe
2010-05-27 12:01:00

París.- El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, dijo hoy que está más preocupado por el riesgo de que un contagio más allá de Grecia de la crisis de deuda en Europa provoque nuevas turbulencias financieras que por el nivel del euro, que se ha depreciado fuertemente en las últimas semanas.

"No estamos demasiado preocupados por la caída del euro", declaró a Efe Larraín en París, donde participa en la reunión ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la primera en la que Chile está como país miembro.

Explicó que las exportaciones chilenas están "muy diversificadas", que su primer mercado es el asiático y que Europa representa entre el 25 por ciento y el 28% del total.

Además, señaló que las ventas de materias primas, en particular de cobre, pueden re-dirigirse hacia otros mercados, si el europeo no los absorbe.

"Lo que nos preocupa más es una crisis financiera por contagio" desde Grecia a otros países europeos como Portugal o España, subrayó.

En cualquier caso, el ministro chileno se mostró convencido de que las medidas tomadas en la Unión Europea "van en la dirección correcta".

Larraín hizo esta mañana una presentación de la economía chilena y de las oportunidades de inversión en su país en la sede del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), después de haberse entrevistado con la titular francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook