LA VOZ LIBRE

SUCESOS-NAUFRAGIO

Salvamento Marítimo busca a tres náufragos en la costa de Adra (Almería)

Efe
2010-05-27 12:29:00

Almería.- Salvamento Marítimo está buscando a tres personas que viajaban en una embarcación recreativa, de unos siete metros de eslora y que naufragó el miércoles por la tarde a cinco millas de la costa de Adra (Almería).

Según fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las cinco de la tarde recibieron un aviso anónimo que advertía del hundimiento de una embarcación con cuatro personas a bordo.

Un velero de bandera francesa que navegaba por la zona rescató a un hombre identificado como José R.N., de unos 30 años y natural de Adra, que confirmó la existencia de otras tres personas naufragadas, y aseguró que la embarcación se hundió alrededor de las cuatro y media de la tarde.

El dispositivo de rescate se activó en la tarde de ayer y durante la noche han operados equipos de visión nocturna, entre los que se encuentran los helicópteros 'Helimer 207' y 'Helimer 203', y los buques 'Remolcanosa V' y 'Salvamar Denébola', y que aún continúan con la búsqueda.

A primera hora de esta mañana, se han sumado el avión 'Serviola II', y la patrullera 'Guardamar Calíope', que rastrean la zona comprendida entre Punta del Río y Punta Baños, aunque han afirmado que no se han encontrado indicios del hundimiento.

Por su parte, la Guardia Civil está operando desde tierra con varios dispositivos desplegados, y ha abierto una investigación sobre las circunstancias de este naufragio, que fue comunicado de manera anónima con la torre de control de Salvamento Marítimo y el centro de coordinación de la Guardia Civil.

El único rescatado ya ha prestado declaración ante los agentes de la Guardia Civil y se encuentra ingresado en el Hospital de Poniente donde evoluciona favorablemente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook