LA VOZ LIBRE

III Foro de la Alianza de Civilizaciones

Zapatero cancela su viaje a Río de Janeiro para desbloquear la reforma laboral

Miguel Ángel Moratinos mantiene su plan de viaje y sí estará en la cita

Efe
2010-05-27 13:52:52

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó que no acudirá al viaje que tenía previsto realizar a Río de Janeiro para participar, entre otros encuentros, en el III Foro de la Alianza de Civilizaciones.

Así se lo hizo saber a los periodistas a la salida del Congreso de los Diputados, donde el Gobierno consiguió sacar adelante su decreto ley sobre las medidas de recorte, aunque tan sólo por un voto.

Según confirmaron fuentes oficiales del Ejecutivo, Zapatero decidió no asistir a dicho cónclave por el Consejo de Ministros de este viernes, donde previsiblemente se aprobará el techo de gasto de los Presupuestos para 2011, y por la cercanía del 31 de mayo, el plazo que se dieron las partes implicadas en el diálogo social para llegar a un consenso sobre la reforma laboral.

La patronal y los sindicatos no lograron el miércoles llegar a ningún tipo acuerdo en este sentido, y se emplazaron a continuar negociando durante este fin de semana con la clara voluntad de cerrar un acuerdo ante de la mencionada fecha.

Esta situación, según las fuentes consultadas, "obliga" a Zapatero a quedarse en Madrid para intentar desbloquear la necesaria reforma laboral, que incluso es reclamada por el Fondo Monetario Internacional

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sí asistirá Moratinos, quien tenía previsto de antemano acompañar a Zapatero, mantiene su plan de viaje.

El Foro de la Alianza de Civilizaciones se celebrará entre el viernes y el sábado con la participación de representantes de un centenar de países, entre ellos Estados Unidos, para promover nuevos proyectos de tolerancia ante la diversidad cultural y religiosa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook