LA VOZ LIBRE

PSM-BALANCE

El PSOE repasa los tres años de "descomposición" del Gobierno de Aguirre

Efe
2010-05-27 13:00:00

Madrid.- La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha ofrecido hoy un balance de los tres años transcurridos de legislatura marcado por el estado de "descomposición" del Gobierno regional, por su "escasa" actividad legislativa y su "permanente obstrucción" a la labor de oposición de los socialistas.

Según sus datos, 91 iniciativas plenarias del grupo socialista no han sido admitidas a trámite y el 70% de sus peticiones de información al Ejecutivo están sin contestar.

Además, la Cámara ha "vetado" 24 iniciativas de control relacionadas con la trama Gürtel, que afecta a 367 contratos realizados por todas las Consejerías con empresas vinculadas a Francisco Correa, líder de la trama.

Cuando hoy se cumplen tres años desde las últimas elecciones en la Comunidad de Madrid, la portavoz socialista ha analizado las cuatro remodelaciones de gobierno que la presidenta Esperanza Aguirre ha presentado como ejercicios de "austeridad", pero que -a juicio del PSOE- han sido "graves crisis" motivadas por el espionaje, la corrupción y las luchas internas del PP.

La última de esas "crisis", según Menéndez, se saldó el pasado marzo con la "espantada" del consejero de Sanidad Juan José Güemes, de la que todavía no se conocen las "razones reales", ha advertido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook