LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-GP TURQUÍA

De la Rosa llega con "moral renovada" y deseoso de que acabe la mala suerte

Efe
2010-05-27 14:57:00

Estambul, 27 may (EFE).- El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) dijo hoy en el circuito de Estambul, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Turquía, que afronta la carrera con la "moral renovada", además de mostrarse deseoso por que el cúmulo de infortunios de las primeras carreras haya llegado a su fin.

"Venimos con la moral renovada. Afrontamos la carrera con la misma ilusión y ganas que si fuera Bahrein -primera carrera del año-. Hemos tenido un inicio difícil, con muchas roturas, la mayoría de ellas totalmente inusuales, pero hemos aprendido varias lecciones sobre fiabilidad y por eso soy optimista. Hemos aprendido que lo que se ha roto no se volverá a romper", dijo De la Rosa.

"Se puede decir que la fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles, ya que el sistema hidráulico falló en Bahrein y Mónaco y hemos tenido alguna rotura de motor por sensores, pero no hay un nexo común entre ellas y por eso estoy tranquilo. Ya sé que hablar de mala suerte es un tópico, pero muchas de las roturas de este año han sido realmente mala suerte. Otras no, pero muchas sí", añadió.

A pesar de los abandonos a los que se ha visto obligado en las primeras carreras, De la Rosa dijo estar "muy bien", y curiosamente, desveló que para él uno de los mejores momentos del año ha sido Mónaco, pese a la retirada.

"Pese a la retirada, en Mónaco me sentí muy bien por la manera en la que conduje. Es la primera vez que me lo pasé bien conduciendo en Mónaco, al límite. Me adapté muy rápido al circuito y eso no me había pasado antes. Estoy tranquilo conmigo mismo", manifestó al respecto.

De la Rosa aseguró que el equipo ha hecho modificaciones en el monoplaza para tener mayor fiabilidad, aunque cree que para saber si la mala suerte ha llegado a su fin para la escudería Sauber y para él habrá que esperar.

"De todas formas, yo creo que al final la suerte se iguala a lo largo del año y quiero pensar que la mala suerte para mí se ha concentrado al principio del año y podemos mirar el resto del campeonato con más optimismo", dijo el piloto catalán.

Para De la Rosa, ante esta situación adversa, "lo importante es no cambiar" y que "las circunstancias no te afecten", además de trabajar "con las mismas ganas que al principio", ya que considera que las roturas no son suficiente motivo para bajar la guardia.

"Lo bueno de este deporte es que cada dos semanas tienes la oportunidad de sacarte la espina", dijo el barcelonés, quien aventuró que el coche "irá bien" en Turquía debido a que en Barcelona tuvieron un buen rendimiento y Estambul es un circuito "más en la línea" de Montmeló.

También comentó que en Turquía el conducto F es "importantísimo", lo que considera positivo para Sauber, puesto que en Barcelona este sistema les ofreció un buen rendimiento por primera vez y les permitió dar "un salto importante" que quieren seguir en esta carrera.

De la Rosa desveló que para este fin de semana Sauber cuenta con unas "pequeñas modificaciones" en los deflectores de los pontones laterales, además de unas pequeñas modificaciones de suelo, lo que suponen un "pequeños retoques" que el piloto español confía que mejoren el coche.

Sin embargo, también advirtió que la dificultad para utilizar el conducto F en Turquía será la curva dos, de la que dijo que "es muy amplia y se debe tomar a fondo" por lo que desconocen si los pilotos serán capaces de tapar el conducto. "Es posible que pierdas tanta carga aerodinámica atrás que la curva 2 no la puedas hacer a fondo y entonces igual pierdes tiempo", comentó.

"Debemos hacer pruebas en los entrenamientos en esa curva y otras, pero lo importante del conducto F es utilizarlo todo lo que puedas. Se trata de una pequeña ayuda como el KERS pero a diferencia de éste no hay límite de utilización de energía", explicó.

Para el fin de semana, De la Rosa prevé que Red Bull seguirá con ventaja, aunque con una diferencia menor frente a McLaren y Ferrari, equipos con el conducto F más evolucionado y de los que dijo que sacarán partido al sistema en un circuito que destaca por la velocidad punta que se alcanza y con rectas más largas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook