LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-REAL MADRID

El Inter "no tiene prisa" y no cede en el pago de la cláusula de Mourinho

Efe
2010-05-27 21:56:00

Madrid.- La presentación del técnico portugués José Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid, salvo sorpresa de última hora, deberá esperar a la próxima semana, al seguir sin alcanzarse un acuerdo entre las partes sobre la cláusula liberatoria que el entrenador tiene con el Inter de Milán.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tras anunciar ayer la destitución del técnico chileno Manuel Pellegrini, también afirmó que Mourinho sería el próximo entrenador cuando lograse desvincularse del Inter.

De momento, lo único ya constatado es el adiós de Pellegrini, que esta misma tarde ha estado en el club para firmar su "finiquito" de unos 2,8 millones netos de euros, correspondientes a la temporada que le restaba de contrato.

Pero lo que sigue sin producirse es la desvinculación de Mourinho con el Inter, algo que parecía más cercano, que se estimaba se iba a producir hoy mismo, pero que sigue sin solucionarse.

Durante el día de hoy, se sucedieron las reuniones en Milán, entre el agente del técnico, Jorge Mendes, el representante del Real Madrid, Rinaldo Ghelfi, vicepresidente y encargado de asuntos financieros económicos del Inter de Milán, y Marco Branca, director deportivo del club milanés.

En la reunión, ambas partes han mantenido su postura inicial: el Inter pide que se le abone la cantidad que figura en el contrato de Mourinho para poder dejar el club (unos 16 millones de euros); y el representante del técnico aduciendo una presunta palabra dada por el presidente interista Massimo Moratti de que le dejaría libre si el equipo llegaba a lo más alto.

A diferencias de reuniones mantenidas en días anteriores, ha destacado la presencia de Branca, toda vez que se trata del hombre encargado del "mercado interista" de salida y entrada de jugadores.

El propio Branca, a la salida de una de las reuniones, no ha dudado en dejar claro que las negociaciones "van para largo" al señalar que "el Inter no tiene prisa" y afirmar que su club "no cederá sobre el pago de la cláusula".

Las relaciones Florentino Pérez-Massimo Moratti son excelentes. Se respetan, estiman y ya hablaron el pasado lunes sobre el asunto Mourinho.

Pero el problema para Moratti, persona de gran educación, que siempre ha dado a sus técnicos los jugadores que pedían y "mimado" a sus futbolistas como un padre, lo cual se ha dicho a menudo en Italia era su mayor pecado como presidente, es que la marcha de Mourinho le deja en posición delicada ante sus aficionados.

No es lo mismo para su imagen ante los aficionados interistas que Mourinho se vaya al Real Madrid utilizando, y pagando, la cantidad de penalización que figura en su contrato, que ver como su técnico triunfador se marcha gratis pese a tener aún contrato por dos campañas más.

Está claro que al petrolero y multimillonario Moratti no le interesa tanto el dinero, por muy importante que sean los 16 millones de euros de penalización, pues se ha gastado durante su presidencia y propiedad del Inter cientos de millones en baldíos fichajes de técnicos y jugadores, como la imagen ante su afición.

La presencia de Branca en las reuniones de hoy viene a indicar que puede existir una "vía de arreglo" para desbloquear la situación: incluir en la "operación Mourinho" el traspaso del lateral brasileño interista Maicon, uno de los jugadores que el técnico portugués desea llevarse al Real Madrid.

Maicon es un jugador que ya entró en la órbita del Real Madrid en el verano de 2009, como reconoció su representante, el italiano Antonio Caliendo a EFE.

Caliendo días pasados afirmó no haber mantenido aún contacto alguno sobre el nuevo presunto interés del Real Madrid, pero ya hoy mismo no duda en señalar que a su representado no le "disgustaría" ir al club madrileño y que desea hablar con Moratti "sobre lo que realmente le haría feliz a Maicon".

El problema para que aún no se haya cerrado el acuerdo es que la cantidad solicitada en el Inter por el dúo "Mourinho-Maicon" es mucho más elevada de la que está dispuesto a abonar el Real Madrid sólo por el jugador. En la diferencia económica parece estar el actual punto de desacuerdo.

Lo que sí parece claro es que la firma y presentación de Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid no será este viernes, como deseaban en el club madridista, sino que deberá esperar a la próxima semana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook