LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BRASIL

Adriano se despide del Flamengo y queda a un paso de vincularse al Roma

Efe
2010-05-28 03:26:00

Río de Janeiro.- El delantero Adriano Leite Ribeiro se despidió hoy de sus compañeros del campeón Flamengo y quedó a un paso de vincularse al Roma, equipo italiano con el que tiene adelantadas las negociaciones.

"Jugué siete temporadas allá en Italia y necesito volver para 'borrar' algunas cosas que hice. Estoy teniendo esa oportunidad ahora. Debía ese retorno a los italianos como respeto. Me presentaron un buen proyecto y quiero vencer allá", declaró Adriano a periodistas en la sede del equipo carioca.

El artillero del fútbol brasileño no entrenó hoy con el Flamengo, pero fue hasta el club para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico.

Hace un año, Adriano volvió a Brasil para defender al Flamengo después de un frustrado retorno del fútbol italiano, en el que su segundo paso por el Inter de Milán no fue favorable.

"El Roma sabe todo lo que hice y pasé aquí en el Flamengo. Me dieron un voto de confianza. Toca ahora mi parte", apuntó Adriano, quien viajará el 6 de junio a la capital italiana para firmar su contrato.

En 48 partidos con el Flamengo, el mundialista marcó 34 goles.

Adriano comentó que la decisión de dejar al Flamengo fue propia y de una manera "amigable" y prometió que volverá a vestir la camiseta del club carioca cuando llegue el final de su carrera.

De otro lado, admitió que está "triste" por no ser convocado por el técnico Dunga para disputar el Mundial de Sudáfrica, pero reconoció que dio "motivos" para ser excluido por el entrenador, quien lo dejó por fuera por los reiterados problemas extradeportivos del jugador.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook