LA VOZ LIBRE

EEUU-AFGANISTÁN

Senado aprueba 60.000 millones de dólares para guerras de Irak y Afganistán

Efe
2010-05-28 06:19:00

Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley para destinar 60.000 millones de dólares para financiar las guerras de Irak y Afganistán, en particular el aumento de tropas al país centroasiático.

La medida se aprobó con 67 votos a favor y 28 en contra, después de rechazar una serie de enmiendas como el envío de 6.000 tropas a la frontera de méxico, propuesta por el senador republicano John McCain.

Más de la mitad de los fondos (33.500 millones de dólares) irán al Pentágono, sobre todo para financiar el envío de 30.000 soldados a Afganistán, que anunció el presidente Barack Obama el pasado diciembre.

También hay cinco mil millones dólares para prevenir posibles desastres y mil millones de dólares a Haití para la recuperación tras el terremoto de 7 grados en la escala Richter del pasado 12 de enero.

El proyecto de ley incluye también un fondo fiduciario para que la Guardia Costera reciba un anticipo de hasta cien millones de dólares para pagar por la respuesta federal al derrame en el Golfo de México.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook