LA VOZ LIBRE

EXPO 2010-ESPAÑA/CATALUÑA

Un cocinero chino recibirá una beca para estudiar con Ferrán Adriá

Efe
2010-05-28 08:06:00

Shanghái (China).- Un cocinero chino tendrá la oportunidad de estudiar durante tres meses en España con la Beca Internacional Ferrán Adriá, según recoge hoy el diario local "Shanghái Daily".

Para ser elegidos, los solicitantes deberán, además de estar titulados en una escuela de cocina, preparar cuatro recetas innovadoras (un entrante, un plato principal de carne y uno de pescado y un postre) con ingredientes catalanes.

El chef chino agraciado, junto con otros tres estudiantes, será acompañado por un tutor el año que viene a Cataluña para participar en un curso de formación y desarrollar un proyecto gastronómico.

El curso incluye prácticas en un restaurante, visitas a fabricantes de productos y un día de trabajo en el centro de investigación gastronómico "Fundación Alicia".

El anuncio de esta beca es uno de los eventos de la Semana de Cataluña celebrada en el pabellón de España de la Exposición Universal 2010, que se celebra en Shanghái desde el 1 de mayo hasta el próximo 31 de octubre.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook