LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-VIOLENCIA

Un grupo de pistoleros mata a 4 policías en Quetta

Efe
2010-05-28 09:33:00

Islamabad.- Al menos cuatro policías murieron hoy tiroteados a manos de pistoleros en una emboscada en Qüetta, capital de la provincia suroccidental de Baluchistán, según informó una fuente policial.

En la emboscada, un número no identificado de hombres armados atacaron a cuatro policías que viajaban en un vehículo por la carretera de Saryab, aseguró una fuente policial al canal privado paquistaní Geo TV.

En el acto murió el jefe de una comisaría de un barrio de Qüetta, mientras que sus tres compañeros sucumbieron a sus heridas en el Hospital Civil al que fueron trasladados.

Las autoridades acordonaron el lugar del suceso, pero los pistoleros consiguieron huir de la zona.

Por el momento, ningún grupo insurgente se ha atribuido el ataque.

A pesar de ser una región rica en recursos naturales, como gas, Baluchistán es la más despoblada y depauperada de las provincias de Pakistán.

En ella operan diversos grupos armados nacionalistas que desde hace décadas reclaman la independencia de Baluchistán o una mayor autonomía para la región.

La etnia baluchi se halla repartida en territorios bajo soberanías de Pakistán, Irán y Afganistán.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook