LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INCENDIO

La mujer de Catarroja murió por la violencia de los asaltantes para obtener información

Efe
2010-05-28 11:42:00

Valencia.- La mujer fallecida ayer en una sala de juegos de Catarroja (Valencia) murió como consecuencia de la violencia que emplearon los asaltantes para sonsacarle información sobre el dinero que había en el local, según las conclusiones provisionales obtenidas por la Guardia Civil acerca de este suceso.

Así lo ha dicho hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien ha asegurado que el móvil del crimen fue el robo y que se cometió por delincuentes de acreditada "peligrosidad".

La mujer, de nacionalidad lituana, y que trabajaba en este negocio, fue encontrada inconsciente por los bomberos en un bajo comercial del número 38 de la avenida del Camino Real en el que se había declarado un incendio.

La encontraron atada, inconsciente y sangrando por la cabeza en una habitación cerrada de la sala y, pese a sus intentos por reanimarla, falleció minutos después.

Según Peralta, los autores de la muerte querían robar en el local e intentaron obtener información de la mujer "con métodos crueles" que le provocaron la muerte.

La Guardia Civil, ha añadido, cuenta con "elementos útiles" para atrapar a los autores de la muerte, "personas que han acreditado sobradamente su peligrosidad".

El bajo afectado, denominado "Salón Mediterráneo", no presentaba signos externos de llamas y fueron diferentes vecinos los que avisaron a los bomberos por el fuerte olor a quemado que desprendía.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook