LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El PP responsabiliza a Barcina de la continuidad de Rodríguez Zapatero

Efe
2010-05-28 13:00:00

Pamplona.- El PP ha responsabilizado hoy "personalmente" a la presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, de la continuidad de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno después de que ayer se aprobaran por un voto de diferencia las medidas de reducción del déficit público.

Según el diputado Santiago Cervera, portavoz suplente del PP en la Junta de Portavoces, el lunes el comité ejecutivo de UPN dejó la decisión del voto en manos de Barcina, por lo que ésta ha tenido "todo el poder de decisión y por tanto asume sobre su responsabilidad" la abstención del diputado Carlos Salvador.

Esto supone, ha precisado en conferencia de prensa, que "UPN ha sostenido el régimen de Zapatero y la situación calamitosa" que vive el país, pero ha añadido que ya antes, a lo largo del último año, han sido varias las ocasiones en las que "de forma explícita y determinante" la presidenta de los regionalistas ha "apoyado" la política económica del PSOE "que ha traído esta situación".

Cervera ha rechazado además que se pueda imputar la misma responsabilidad a su partido ya que, según ha dicho, el PP ha planteado frente al real decreto-ley del Gobierno "absolutamente injusto e improvisado" una alternativa "más relevante en su cuantía y más justa", una vía "útil" frente a las "posibilidades inexistentes por una aritmética obvia" que tendría presentar una moción de censura.

El presidente del PP en Navarra ha señalado asimismo que a CiU y Coalición Canaria se les puede hacer "crítica política" por su abstención de ayer, pero ha marcado una diferencia para él fundamental entre estos partidos y UPN.

Y es que el diputado de UPN "recibió 136.000 votos en una candidatura del PP para construir una alternativa" al PSOE y ahora, tras la ruptura en 2008 del pacto entre populares y regionalistas, cada vez que el voto de UPN posibilita la política de Rodríguez Zapatero comete una "estafa" al "violar de forma flagrante" el apoyo de los electores.

Por último, Santiago Cervera ha desmentido que el PP decidiera su voto en contra del real decreto-ley cuando ya se sabía que sería aprobado, ya que la decisión "se tomó la noche del martes", antes de conocer el sentido del voto de otros partidos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook