LA VOZ LIBRE

Eurovisión 2010: Daniel Diges 'alucina' en Oslo

"No imaginé que Eurovisión fuera tan inmensamente grande, ni que fuera como los Oscar o los Grammy"

B.M.
2010-05-28 14:28:47

Madrid.- Los nervios ya no dejan ni respirar a los candidatos de Eurovisión 2010. La gran final se acerca y los ensayos finales se entremezclan con las ruedas de prensa y los actos de promoción.

El representante de España, Daniel Diges, a pesar de estar muy acostumbrado a las cámaras y los grandes escenarios, no niega sentirse abrumado por toda la expectación que se ha levantado en torno al festival.

'Algo pequeñito' puede convertirse en algo muy grande. "No sé o que pasará el sábado pero la actuación ha gustado mucho", confirma Daniel Diges a los medios.

La gran final está a poco más de 24 horas de celebrarse y las prisas, nervios e ilusiones se suceden. "No imaginé que Eurovisión fuera tan inmensamente grande, ni que fuera como los Oscar o los Grammy", comenta Daniel Diges con una ilusión inusitada. "Tiene una energía como de algo gigante, estoy alucinado".

Hay que matizar que aunque en España el festival se encuentre un poco de ala caída, en el norte y el este de Europa goza de un éxito e interés que supera a cualquier acontecimiento, y Noruega, país anfitrión, es un buen ejemplo de ello.

El equipo de España en Eurovisión 2010 no quiere dejar nada al azar y está luchando por no repetir la nefasta posición de la edición anterior, en la que Soraya quedó en penúltima posición. Desde el primer ensayo, los técnicos españoles han tratado por todos los medios de mejorar la realización noruega, esto es, cambiar la velocidad en que se suceden los distintos planos de la actuación. "En el visionado apreciamos que todo era demasiado rápido. Hemos pedido que la realización sea más lenta, que se nos vea más", explica Daniel Diges.

Pero no todo es malo. El propio cantante confirma que "el sonido es genial, se captan todos los matices". Sin duda, este es punto a su favor, ya que 'Algo pequeñito' puede presumir de contener muchos y muy diversos giros en la melodía y la voz.

Daniel Diges ha concluido con su apuesta del ganador de Eurovisión 2010: el belga Tom Dice.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook