LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-ALONSO

Alonso admite que Red Bull es más fuerte y por ello habrá que dar el 110 por ciento

Efe
2010-05-28 13:26:00

Roma.- El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, admitió hoy que Red Bull es este año la mas fuerte, por lo que se necesitará aprovechar el 110 por cien del coche para poder ganar el Mundial, en una entrevista publicada hoy en el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

Alonso justificó sus errores en estos primeros Grandes Premios - como la salida falsa en España y el accidente en Montecarlo - al afirmar que está dando todo para poder ganar este campeonato.

"Mis errores han sido muy visibles. Lo admito, pero es que estoy dando el todo por el todo para poder ganar este campeonato", explicó el piloto asturiano.

A pesar de admitir que la escudería Red Bull es más fuerte, el español aseguró que Ferrari "sigue siendo el favorito" y añadió: "Si Alonso perdiera el Mundial nadie podrá decir que no ha intentado ganarlo".

"Pero si esto no ocurrirá, seremos más fuertes la próxima temporada. Yo he llegado a Ferrari para intentar que mejorasen las cosas y mas que eso... Estamos luchando para la victoria final", agregó.

Alonso desmintió que haya problemas con su compañero el brasileño Felipe Massa y aseguró que su "relación va cada vez mejor" y que "su manera de trabajar ha sido una gran sorpresa".

"Somos ambos tímidos y reservados. Antes no nos conocíamos, pero ahora hablamos de todo, fútbol, familia, de su hijo...", dijo.

Sobre su carrera deportiva, el piloto asturiano comentó que no cree que llegue a igualar los 7 títulos mundiales del alemán Michael Schumacher.

"No sé si seguiré compitiendo tanto tiempo. Claro que quiero ganar todos los títulos posibles, pero ahora la Fórmula Uno está tan igualada que esos resultados son inalcanzables", dijo Alonso, quien añadió que aun le quedan cinco o siete años de carrera.

Respecto a la actual Fórmula Uno, Alonso añoró los tiempos de la "guerra de neumáticos, de la electrónica o cuando se podían ganar segundos con la creatividad".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook