LA VOZ LIBRE

SUCESOS-FRAUDE

Destapan un fraude de tres millones a la Seguridad Social con 83 detenidos

Efe
2010-05-28 13:41:00

Granada.- Un total de 83 personas han sido detenidas en Granada por un presunto fraude de tres millones de euros a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).

Según ha informado hoy el Ministerio de Trabajo en un comunicado, dos de los detenidos están acusados por delitos contra la Seguridad Social, falsificación de documentos y estafa, otros tres por falsificación de documentos y blanqueo de capitales, y los 78 restantes por delitos de falsedad documental y estafa.

De los arrestados, 77 han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en sede policial, mientras que los seis restantes, entre los que figura el supuesto responsable principal de este entramado, han pasado hoy a disposición judicial, han confirmado a Efe fuentes judiciales.

Se trata de delitos relacionados con la obtención irregular de prestaciones y subsidios de desempleo, según el Ministerio, que ha señalado que los detenidos figuraban como trabajadores en empresas con escasa o nula actividad laboral.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook