LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Rajoy acusa a CiU de alargar la agonía de Zapatero y descarta una moción de censura

Efe
2010-05-28 15:01:00

Sitges (Barcelona).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy a CiU de prolongar la "agonía" del Gobierno y ha dado a entender que no impulsará una moción de censura por falta de apoyos, mientras ve como únicas salidas para José Luis Rodríguez Zapatero someterse a una moción de confianza o avanzar elecciones.

En su coloquio con el empresariado catalán reunido en la segunda jornada de debate del Círculo de Economía en Sitges, Rajoy ha tenido que responder a multitud de preguntas en tono de reproche por el voto negativo del PP en la sesión de ayer del Congreso.

Después de que ayer el grupo parlamentario de CiU encabezado por Josep Antoni Duran Lleida propiciara con su abstención la aprobación del decreto con medidas de ajuste del Gobierno, Rajoy ha puesto en duda que esta postura equivalga a tener "sentido de Estado".

"Nosotros no creemos en el actual Gobierno, como no cree nadie, y ayer lo dijeron todos los grupos en el Congreso de los Diputados. Lo que pasa es que hay unos que actúan en consecuencia y otros que no actúan en consecuencia. Ésa es la diferencia", ha remarcado.

Rajoy ha arremetido contra CiU por su doble discurso hacia el Gobierno, al decirle: "Yo en usted no creo, usted se tiene que ir, le voy a votar en contra de los presupuestos, pero espere cinco meses para convocar elecciones".

"Eso es prolongar la agonía. ¿Eso es sentido de Estado?", ha remachado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook