LA VOZ LIBRE

PERÚ-ACCIDENTE

Suben a 18 los muertos en un accidente en la región peruana del río Amazonas

Efe
2010-05-28 18:12:00

Lima.- Las autoridades peruanas han rescatado, hasta el momento, a 18 fallecidos y 161 sobrevivientes de un barco que naufragó el pasado miércoles en el río Amazonas, informó hoy un portavoz de la Defensa Civil.

Los últimos cadáveres fueron recuperados por los equipos de rescate en las primeras horas de la mañana de hoy, aunque todavía se desconoce la cifra exacta de desaparecidos, según comentó a Efe el secretario técnico de la Defensa Civil en la región Loreto, Julio López Velásquez.

"Aún no tenemos confirmados los datos sobre los desaparecidos, porque estamos buscando más información", remarcó López Velásquez, quien luego confirmó que ninguno de los fallecidos es extranjero.

Añadió que cuatro ciudadanos brasileños que sobrevivieron fueron recogidos por el cónsul de su país y han partido de regreso hacia la ciudad amazónica de Iquitos en un barco de la Marina de Guerra.

La embarcación "Camila", con más de 200 pasajeros a bordo, se hundió hacia las 02.40 hora local (07.40 GMT) del miércoles cerca de una remota comunidad en medio de la selva peruana, a más de 50 kilómetros de Iquitos por el río Amazonas.

Las operaciones de rescate se realizan con grúas que lograron remover parcialmente la proa de la nave, lo que permitió recuperar nuevos cadáveres, así como enseres diversos y combustible.

Las autoridades consideran que es poco probable que se encuentren más cadáveres en la zona, ya que estos muy posiblemente han sido arrastrados por la corriente del gigantesco río Amazonas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook