LA VOZ LIBRE

El 'efecto Goya' dispara la taquilla de 'Blancanieves' un 500%

Sólo un día después de haber recibido 10 premios en la gala

Europa Press
2013-02-19 17:10:06

Madrid.- El llamado 'efecto Goya' se ha dejado ya notar en la película triunfadora de la noche, 'Blancanieves'. La cinta de Pablo Berger se ha disparado en taquilla un 500% en tan solo un día, justo después de conseguir diez Premios Goya el pasado domingo.

Concretamente, 'Blancanieves' ha experimentado una subida del 508% en la taquilla con respecto al lunes anterior. La cinta protagonizada por Maribel Verdú (Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista), y Macarena García (Goya a la Actriz Revelación) está presente en los cines españoles desde su estreno el pasado 28 de septiembre.

El próximo viernes, cuando llegue a su semana 21 en cartel, se abrirá a 140 copias tras su triunfo en los Goya, donde fue distinguida como Mejor Película. El número de copias puede verse incrementado a lo largo de la semana, ha informado la distribuidora.

'Blancanieves' está acumulando este año decenas de galardones en premios como los José María Forqué, los del Círculo de Escritores Cinematográficos o los Fotogramas de Plata. También recibió en Premio Especial del Jurado en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

> En la imagen, Maribel Verdú en un momento de 'Blancanieves'.

Comentarios

Dice ser bipsicologa
2013-02-22 19:42:09
España es un pais de estorninos. O sea, no iba nadie a verla,,sale la protagonista hablando del desahucio y gana un goya y va la mitad de ESpaña a verla, menos yo que me la vere en la tele y gratis. Psicologa tienes razon te apoyo. en tu critica....

Dice ser Anónimo
2013-02-20 09:36:43
yo no voy a ver un pelicula escrita en catalán aunque sea...muda. además de que es una birria.como me han contado.

Dice ser Psicloga.
2013-02-19 18:36:12
Otra HDP. como Candela Peña,ésta mindungui,anunciando hipotecas y acionista de una clínica privadaEstas dos desgraciadas,se pusieron de acuerdo,una con el hospital y la otra con los desahucios.Para colmo,televisado por la cadena que pagamos nosotros. Mal rayo os parta rastreras.

Dice ser Ana
2013-02-19 18:03:57
¡Claro! ¡para eso ha ganado! para atraer al público. Las cintas que son buenas y la gente va a verlas por el boca-oreja no lo necesitan. De todas maneras, de la gente que ha visto Blancanieves solo he oído malas críticas.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook