LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

7-1. Pujols se prendió y Molina lo imitó al impulsar un par de carreras

Efe
2010-05-29 01:17:00

Houston (EE.UU.).- El toletero dominicano Albert Pujols confirmó que ha vuelto a prenderse con el bate y junto al receptor puertorriqueño Yadier Molina impulsar un par de carreras cada uno para guiar a los Cardenales de San Luis al triunfo de 7-1 frente a los Cachorros de Chicago.

Mientras en abridor derecho Chris Carpenter lanzó siete entradas con efectividad para quedarse con el triunfo y permitir que los Cardenales vuelvan a compartir el liderato de la División Central de la Liga Nacional con los Rojos de Cincinnati.

Carpenter (6-1) dominó desde el montículo al espaciar siete imparables en más de seis episodios y dos tercios con cinco ponches y una base por bolas.

La única carrera que admitió fue un jonrón del emergente Tyler Colvin en la quinta entrada, el primero de ese tipo en su trayectoria.

Su trabajo lo completaron cuatro relevistas, incluido el joven mexicano Fernando Salas, que lanzó perfecta la novena entrada.

El jardinero derecho Ryan Ludwick pegó un cuadrangular de dos carreras, y el central Colby Rasmus también produjo una anotación para los Cardenales, que sacaron del montículo al abridor Randy Wells (3-3) cuando apenas había hecho 16 lanzamientos.

Wells, que cargó con la derrota, cedió cinco anotaciones con seis imparables sin retirar a ningún hombre en la primera entrada, y los Cardenales mandaron a nueve bateadores al plato antes de que el relevista James Russell consiguiera el último "out" del episodio.

La producción del bateo de los Cardenales se vio desde la primera entrada, con el tercera base puertorriqueño Felipe López que pegó sencillo contra Wells .

Ludwick continuó con doblete y el dominicano Pujols remolcó dos carreras con sencillo al centro. El jardinero izquierdo Matt Holliday conectó sencillo y Rasmus puso el 3-0 con otro imparable.

El Molina, que se fue de 3-1, selló la entrada inicial con un doblete de dos carreras, que acabó con Wells.

Pujols iba a concluir el partido con un indiscutible en cuatro turnos al bate, anotación y dos impulsadas, mientras que López tuvo de 5-2 con anotación.

El bullpen de los Cachorros evitó que el daño fuera peor, pero no impidió la derrota del equipo de Chicago de la Liga Nacional que sigue inconsistente y sin poder en su pitcheo.

Russell permitió dos inatrapables en cuatro entradas; Bob Howry, Jeff Stevens y el venezolano Carlos Zambrano trabajaron durante el resto del camino sin anotaciones, hasta que John Grabow toleró el jonrón de dos carreras de Ludwick en la novena.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook