LA VOZ LIBRE

Vilalta y Pascual llevan seis meses en manos de Al Qaeda

María Teresa Fernández de la Vega asegura que "se encuentran bien"

Efe
2010-05-29 11:01:09

Madrid.- Los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual, de cuyo secuestro a manos de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) se cumplen seis meses, se encuentran "bien" de salud, ha informado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

"La información que tenemos es que están bien", se ha limitado a decir De la Vega al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por si hay abierta una negociación para lograr que sean puestos en libertad.

Vilalta y Pascual, junto con la ya liberada Alicia Gámez, fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre en la principal carretera de Mauritania cuando iban en un vehículo de la caravana solidaria de la ONG Barcelona Acció Solidaria.

Gámez fue liberada el pasado 10 de marzo y desde entonces no ha habido más noticias sobre el cautiverio de sus dos compañeros.

De la Vega ha subrayado que el Gobierno "sigue trabajando" para que Vilalta y Pascual regresen a casa, y se ha mostrado esperanzada en que pueda lograrse lo antes posible.

"Estamos convencidos de que entre todos lo vamos a conseguir", ha afirmado.

La vicepresidenta ha agradecido la actitud "serena y responsable" que están teniendo la familia, los amigos y la ONG de los cooperantes.

También ha dado las gracias a los medios de comunicación por respetar la discreción con la que el Gobierno ha tratado este secuestro desde el comienzo.

Comentarios

Dice ser anonimo
2010-05-30 05:10:35
NO LEAN ESTO PORFAVOR YO POR LEERLO TAMBIÉNME SENTI OBLIGADA A PEGARLO NO LO LEAN NO LO LEAN NO LO LEAN NO LO LEAN GRACIAS A LOS QUE NO LO LEYERON!! hace una semana (2 de junio) una chica llamada alejandra se suicido debido a problemas de divorcio y violacion segun los registros a causa de un disparo de pistola 3 dias despues fue hallada sin dedos lengua organos ni piernas se dice que el violdador que abuso de ella se los corto ahora alejandra busca venganza si NO copias y pegas esto en 5 chismes alejandra aparecera junto a tu cama ensangrentada y te hara lo que le hicieron

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook